Desde el cierre de sus famosos restaurants en Nueva York, el chef Daniel Boulud cocina gratis para los ancianos de la ciudad

Chef y su equipo realizan alrededor de 1600 comidas por día en su primera semana

El reconocido chef francés Daniel Boulud con dos estrellas Michelin está preparando comida a los socorristas junto con personal médico, los ancianos y las familias con inseguridad alimentaria en toda la ciudad de Nueva York.

Boulud es socio inaugural de un Food1st -una organización local sin fines de lucro creada por SL Green Realty– que ayudará a combatir el hambre y alimentar a los trabajadores de primera línea.

La organización también ayuda proporcionando empleos a trabajadores despedidos de la industria de alimentos y bebidas.

La comida se está preparando en la cocina del Lower East Side de Boulud. En su semana de arranque (inició el jueves) están proporcionando 1600 comidas por día, en su segunda semana planean incluir a inquilinos y socios de SL Green adicionales para llegar a las poblaciones con mayor inseguridad alimentaria de Nueva York.

La organización Food1st planea incluir a más restaurantes y organizaciones para garantizar la preparación y distribución de alimentos más amplia posible.

El objetivo de preparar y entregar más de 150,000 comidas financiadas con una donación de $ 1 millón de SL Green.

El chef Daniel Boulud, propietario de varios restaurantes galardonados como su café elegante Café Boulud, es considerado una de las principales autoridades culinarias de Estados Unidos se ha mostrado muy entusiasmado de poder ayudar e invitó a que se unan a la causa.

“La industria de los restaurantes se ha visto particularmente afectada, pero todavía tenemos las instalaciones, la capacidad y el deseo de proporcionar de manera segura comidas nutritivas y de calidad a los trabajadores esenciales y a los más necesitados”, expresó Boulud.