Dra. Birx advierte que será necesario en el verano distanciamiento social contra coronavirus

Faltan meses para considerar relajar medidas, especialmente en regiones como Nueva York

La Dra. Deborah Birx lidera el Equipo Especial de la Casa Blanca contra la pandemia.

La Dra. Deborah Birx lidera el Equipo Especial de la Casa Blanca contra la pandemia. Crédito: Win McNamee | Getty Images

La estrategia de distanciamiento social deberá mantenerse en el verano para evitar un nuevo incremento de casos de coronavirus, adelantó la Dra. Deborah Birx.

“El distanciamiento social estará con nosotros durante el verano, para asegurarnos realmente de protegernos unos a otros”, expresó en una entrevista en NBC.

La experta que lidera los esfuerzos del Gobierno del presidente Donald Trump contra la pandemia de COVID-19 explicó el razonamiento del vicepresidente Mike Pence, quien aseguró que para el Memorial Day (el 25 de mayo) los ciudadanos dejarían atrás el asunto de la pandemia.

“¿Es realista?”, preguntó el presentador Chuck Todd. La Dra. Birx indicó que se tienen modelos de contagio en los Estados Unidos, lo cual es una buena noticia, ya que se habían utilizado los datos en otras naciones. Esto, indicó, permite evaluar mejor la situación y tomar decisiones en zonas como Lousiana o Detroit.

“Estamos rastreando cada brote en los Estados Unidos”, dijo. “Si ves los datos de Lousiana, Detroit, que alcanzaron su pico y comenzaron a bajar… nos dan una gran esperanza cuando proyectas Boston o Chicago”.

Agregó que definitivamente Nueva York es uno de los casos clave sobre la pandemia en el país, al ser el epicentro, especialmente la ciudad y sus cinco condados, donde Queens lidera con más de 47,000 contagios, seguido por El Bronx con más de 34,000.

El Gobierno del presidente Trump revisa su plan de reapertura del país, el cual podría incluir relajación escalonada de distancia social dependiendo los condados, las ciudades y los estados.

En esta nota

Covid Deborah Birx Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain