La Casa Blanca da señales de un segundo cheque de estímulo por coronavirus

El tema sigue en la agenda en lo que sería la fase 4 de los alivios económicos

Trump aseguró que apenas ha dejado la Casa Blanca durante la pandemia.

Trump aseguró que apenas ha dejado la Casa Blanca durante la pandemia. Crédito: Chris Kleponis / POOL | EFE

La posibilidad de un segundo pago de estímulo por la crisis del coronavirus sigue rondando en Washington pese a la oposición de algunos legisladores republicanos.

Millones de estadounidenses han recibido su pago de $1,200 dólares, pero para muchos ha sido poco dinero para afrontar la emergencia. Es por eso que líderes demócratas insisten en un nuevo pago de estímulo, incluso con la posibilidad de hacerlo constante durante un año.

Relacionado: IRS actualiza herramienta Obtener mi pago para rastrear el cheque de $1,200

El líder de la mayoría en el Senado, el republicano Mitch McConnell, ha dejado claro que prefiere hacer una pausa a los proyectos de ley que representen grandes gastos de dinero por parte del Estado. No obstante, el gobierno de Donald Trump sí tiene en su agenda un segundo pago de estímulo.

De acuerdo con Forbes, uno de los asesores económicos de Trump dijo que el gobierno estudia “cuidadosamente” entregar otra ronda de alivio por impacto económico.

“Creo que eso es algo que estamos estudiando con mucho cuidado, sé que las personas en la Cámara también lo están”, dijo Kevin Hassett a los medios en Washington. “Espero que sea muy probable que haya un acuerdo en la fase cuatro [de los alivios], y vamos a hablar con el presidente durante toda la semana sobre lo que él cree que debería estar allí”.

Relacionado: La triste razón por la que muchos no han recibido su pago de $1,200

El asesor además dio a entender que McConnell, y la líder de la mayoría en la Cámara Nancy Pelosi, han conversado sobre una nueva ayuda a los hogares estadounidenses.

Las palabras de Hassett abren una ventana de esperanza a aquellos que han perdido ingresos por la crisis y a los 26 millones de personas que han pedido beneficios de desempleo en las últimas semanas.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain