La propuesta de enviar un nuevo pago de estímulo con una tarjeta débito

Legisladores buscan alternativas para un nuevo alivio económico

tarjeta de debito

Crédito: shutterstock

Legisladores demócratas insisten en enviar más dinero de estímulo a la población para mitigar los efectos económicos del coronavirus.

Este nuevo pago sería incluido en lo que se considera la cuarta fase del estímulo económico que el Congreso y el gobierno de Donald Trump han acordado desde finales de marzo.

Relacionado: La Casa Blanca da señales de un segundo cheque de estímulo por coronavirus

Una de las propuestas más ambiciosas sobre la mesa es la de las representantes Rashida Tlaib y Pramila Jayapal, quienes proponen un pago de $2,000 dólares más el envío de $1,000 mensuales por un año, cuando se espera que termine la crisis.

La propuesta se llama Automatic BOOST to Communities (ABC) Act (Ley de Impulso Automático para las Comunidades) y se financiaría con emisión de dos monedas de $1 billón (trillón en inglés) de dólares por parte del Departamento del Tesoro. La Reserva Federal compraría las monedas, con lo que los dos billones de dólares estarían a disposición de los contribuyentes.

Los pagos de $2,000 serían enviados con tarjetas débito, que luego serían recargadas con $1,000 mensualmente.

“Las personas reales, no las corporaciones, deben estar en el centro de cualquier esfuerzo de ayuda legislativa para combatir los daños causados por esta pandemia global. Demasiados de nuestros trabajadores, personas de bajos ingresos y familias en todo el país se vieron afectados instantáneamente y necesitamos tener un programa de asistencia financiera agresivo e inclusivo”, dijo la congresista Tlaib cuando presentó la propuesta el pasado 15 de abril.

Relacionado: IRS actualiza herramienta Obtener mi pago para rastrear el cheque de $1,200

El proyecto además autoriza el envío de dinero a indocumentados. Organizaciones comunitarias como UnidosUs respaldaron el proyecto.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Covid

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain