Un abuelo portero podría convertirse en asambleísta Republicano por error burocrático Demócrata en Nueva York

Una confusión que apenas comienza empaña a la Junta Electoral (BOE) del estado

Una comisión estudia cambios en la forma cómo se inyecta dinero a las campañas en NY.

Una comisión estudia cambios en la forma cómo se inyecta dinero a las campañas en NY. Crédito: Mariela Lombard | Mariela Lombard

Louis Puliafito, portero de 62 años, podría convertirse en un asambleísta estatal “por accidente” del partido Republicano en un distrito muy Demócrata de Nueva York, gracias a un error de la titular de esa tolda.

Puliafito tiene una gran oportunidad de ganar un escaño en la Asamblea de Albany, gracias a una “casualidad” previa a las elecciones que descalificó a Rebecca Seawright, titular Demócrata de tres períodos.

“Estoy cansado. He tenido suficiente. Soy como un toro en una tienda de porcelana”, dijo el aspirante a legislador sobre su decisión de meterse en política, en declaraciones a New York Post.

Puliafito trabaja el horario nocturno en un edificio residencial y cuida a sus cuatro nietos durante el día para que su hijo y su nuera puedan trabajar.

Ahora podría dirigirse a Albany después de que Seawright fuera eliminada de la boleta electoral por no incluir las portadas con sus peticiones, allanando el camino para que Puliafito sea elegido aún en un Distrito abrumadoramente demócrata de la 76ta Asamblea, que abarca el Upper East Side, Yorkville y Roosevelt Island.

“Tengo que trabajar doblemente para ganar el respeto de todos. No quiero que la gente piense que entré por la puerta trasera “, reconoció Puliafito.

De llegar, Puliafito promete ser un reformador que atacará el despilfarro y el fraude en Albany y defenderá a la gente común y los neoyorquinos que luchan.

También apoya los límites de plazo. “Necesitamos una reforma política. Necesitamos rastrear el dinero”, dijo Puliafito.

Además comentó que mantendrá en secreto su preferencia para las presidenciales de noviembre, declinando hablar sobre Donald Trump.

“Tengo problemas más inmediatos. Me estoy centrando en lo que puedo hacer por mi vecindario, mi ciudad y estado”, dijo Puliafito.

Puliafito se ha buscado a un abogado electoral de primera clase, Lawrence Mandelker, para representarlo su caso en la Corte Suprema de Manhattan. Pero hay un problema potencial: Mandelker primero debe obtener una exención de la Junta Electoral (BOE) de la ciudad para trabajar con el portero, porque también representa al BOE en otra querella:  demandó al alcalde Bill de Blasio en un tribunal federal sobre si el Ayuntamiento puede proporcionar intérpretes de traducción en los sitios de votación.

“Me parece impactante”, dijo sobre esta situación Susan Lerner, directora ejecutiva de Common Cause NY. “La Junta Electoral ya tiene una mala reputación. Deberían rechazar la exención. Esta situación resalta lo que está mal con la administración de elecciones impulsada políticamente. Otorgar la exención dañaría la credibilidad de la junta”.

La junta de diez miembros votará hoy martes si otorgará la exención. Fred Umane, el comisionado Republicano para Manhattan en el BOE, ya adelantó que se recusará.

En otro escándalo reciente del partido Demócrata en NYC, la semana pasada se supo que un militar veterano muerto es candidato a un cargo en Queens y también su hijo, sin ni siquiera saber que estaba postulado.

En esta nota

Asamblea Estatal de NY Partido Demócrata
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain