Univision busca su tabla de salvación

Ponen al mercado $370 millones en bonos

Univision

Univision Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

En su búsqueda por rescatar la cadena y llevarla a un mejor lugar financiero, el nuevo consorcio que compró el 67% de Univision puso a la venta $370 millones al mercado en bonos con la intención, seguramente, de tener dinero para invertir en mejoras.

La semana pasada reportamos  el anuncio, que la propia cadena nos lo confirmó, de despidos. Como ellos nos informaron, frente a la crisis por la pandemia y la caída de los anunciantes debían reestructurar y tomar decisiones difíciles como la de prescindir de un alto porcentaje de sus trabajadores. Y El Nuevo Herald aseguró que habrá rebaja en sueldos y congelamiento de tres meses el otros.

Si bien esto es cierto, también lo es que coincide con la emisión de bonos a pedido de Univision a un conglomerado de bancos por el valor de $370 millones a pagar a un interés de 9.5 % a 5 años. ¿Qué significa esto? Que a quienes compren sus bonos deberán pagarle los intereses cada seis meses, al valor del mercado, hasta el 2025 en donde deberán abonar el total.

¿Ya hay compradores? Si bien se habían puesto los bonos a la venta en el mercado el 21 de abril, y el 28 de abril comenzaba a hacerse efectivos los pagos, hasta el momento ningún bono había sido adquirido ni por inversionistas privados o públicos.

¿Qué significan estos bonos? ¿Son acciones y quienes los compren tendrán parte de Univision? ¡NO! no son acciones, ni quienes compren bonos tendrán control o injerencia sobre nada, simplemente se trata de una inversión generada de una deuda, con el único fin de darle liquidez, dinero a la compañía para hacerla crecer y sacarla de la crisis de la que se encuentra desde hace años y que se habría agravado.

Pero esta no es la única deuda bonificada que tiene la compañía. Si bien el nuevo consorcio compuesto por  Searchlight Capital Partners y ForgeLight y Wade Davis (este último será quien asuma asumirá la dirección ejecutiva de Univision una vez que cierre la operación), habría inyectado 800 millones de dólares para sacar a la cadena de la crisis, y se haría cargo de los 7.5 millones de deuda, en el 2022 y en el 2023 vencerían otras deudas por ventas de bono.

Si Univision lleva años de crisis, ¿por qué sería atractivo para los inversionistas comprar estos nuevos bonos? Porque según reporta Univision, en su último período tuvo un incremento considerable en sus ingresos de un 23%, sigue manteniéndose como la cadena líder del mercado; a eso se le suma que en esta pandemia sus rating subieron de una manera histórica, y están tomando una medida extrema en la reducción de gastos, por lo que el valor de sus bonos podrían subir después de haber sido adquiridos.

Nos comunicamos con Univision para corroborar la información de la bonificación y esta fue la respuesta de la cadena:

“La información es correcta. La tasa de interés nominal es de 9.5%.  Por supuesto, que es posible que se cotice por encima o debajo de su valor en el mercado”.

En esta nota

bonos Famosos Univision
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain