El juicio de Joao Maleck se aplaza debido a la contingencia de coronavirus
El exfutbolista deberá pasar más meses en prisión preventiva
El 27 de abril de venció el lapso de prisión preventiva en la que se encuentra Joao Maleck, y debido a la contingencia de coronavirus el juicio no se ha llevado a cabo.
Joao Maleck deberá permanecer tres meses más en el penal de Puente Grande, Jalisco por el asesinato de María Fernanda Peña y su esposo el 23 de junio de 2019.
Así lo informó José de Jesús López, abogado de la familia de María Fernanda Peña, quien dijo que la audiencia de enjuiciamiento deberá ser postergada para el mes de julio.
“Lo que es la etapa de juicio queda postergada hasta que atravesemos esta situación. A raíz de esto el Ministerio Público solicita la ampliación de la prisión preventiva debido a que no podemos avanzar procesalmente. Hoy se emite el acuerdo en el cual se le conceden tres meses más, que estarían venciendo en julio 28, esperando que de aquí entonces ya pase la contingencia”, explicó el abogado.
Después del enjuiciamiento, se realizará la audiencia en la cual se impondrá la pena que Joao Maleck deberá cumplir.
“Por la etapa procesal en la que nos encontramos ya ni siquiera es posible que podamos llegar a algún acuerdo (con la defensoría del jugador), ya es inminente que vamos a desahogar la etapa de juicio y es nada más esperar los tiempos para que se lleve a cabo el acuerdo en la cual nos señale la fecha”.
Lee más sobre el tema:
“Está desesperado”: Madre de Joao Maleck habla por primera vez de la situación de su hijo
Abogados buscan que Joao Maleck reciba sentencia histórica con nuevas pruebas