Biden “le debe a Pocahontas” Warren ser su compañera de fórmula, afirma Trump; otros crean comité pro Michelle Obama

Si Warren no se retiraba de las primarias "Bernie habría ganado", concluyó Trump sobre sus rivales Demócratas

Senadora Elizabeth Warren

Senadora Elizabeth Warren Crédito: Joe Raedle/Getty Images

El ex vice presidente y virtual candidato Demócrata Joe Biden “le debe” a la senadora Elizabeth Warren el puesto como compañera de fórmula porque nunca habría llegado tan lejos sin su ayuda, afirmó ayer el mandatario Donald Trump en una entrevista con New York Post en la Oficina Oval.

“Ella fue responsable de su victoria, por lo tanto, creo que él tiene la obligación de elegir a Pocahontas”, dijo Trump, usando su manera de referirse a la senadora de Massachusetts debido a sus tenues reclamos anteriores de tener ascendencia nativa americana.

“Creo que Elizabeth Warren es responsable de la victoria de Joe Biden porque si ella no se retiraba (de las primarias, el senador) Bernie (Sanders) habría ganado todos los estados el Súper Martes”, dijo Trump, alegando que Warren dividió el voto progresivo.

Trump también cuestionó si el ex vicepresidente de 77 años terminaría siendo el nominado de su partido.

“Si va a ganar, y no sé si llegará a la puerta de salida, pero si llega a la puerta de salida, [Warren sería la] responsable”, dijo.

Varias legisladoras Demócratas están presionando para convertirse en la compañera de fórmula de Biden después de que él se comprometió a seleccionar a una mujer para como opción a la vicepresidencialo que ha sido positivo en las encuestas.

En esa tónica, un nuevo comité del partido está presionando para que Biden elija a la ex primera dama Michelle Obama como su compañera de fórmula.

“Michelle Obama es la mujer más confiable y querida en EEUU. Se la ve políticamente por encima de las polémicas y sería un gran activo para los Demócratas en las elecciones de noviembre”, dijo ayer a The Epoch Times Clyde Lederman, gerente de campaña del comité.

En las últimas semanas Biden dijo dos veces que le encantaría tener a Obama como compañera de fórmula, pero señaló que duda que ella esté interesada. Su esposa Jill Biden comentó durante una aparición en el programa “New Day” de CNN a fines de abril que también le encantaría que Obama se uniera a la campaña.

En esta nota

Donald Trump Joe Biden Michelle Obama presidenciales 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain