Dos homosexuales de Miami, recuperados del coronavirus, denuncian que la ley de Estados Unidos prohíbe a los gays donar plasma

Su plasma tiene anticuerpos que han ayudado a aumentar la capacidad de algunos pacientes para combatir el virus.

Este año la marcha podría ser más política

Este año la marcha podría ser más política Crédito: NOEL CELIS | AFP/Getty Images

El Dr. John Whitehead y su esposo, el Dr. Alain Ramírez, fueron diagnosticados con el coronavirus en marzo.

Whitehead dijo que la noticia fue inesperada porque ambos viven un estilo de vida saludable. La experiencia con la enfermedad respiratoria altamente contagiosa fue aterradora.

“Cada vez que pensábamos que íbamos a doblar la esquina y lo estábamos haciendo mejor, recibíamos otros síntomas”, decía Whitehead, un cirujano que realiza cirugías genitales de hombre a mujer.

Te puede interesar: Un popular pianista muere tras asistir al festival gay de Miami Beach: es el tercer fallecido

Whitehead y Ramírez sobrevivieron, y desde que se recuperaron completamente, su plasma tiene anticuerpos que han ayudado a aumentar la capacidad de algunos pacientes para combatir el virus. Pero, según explica Local 10 News,  no pueden donar el plasma convaleciente porque son homosexuales y sexualmente activos.

Los hombres homosexuales y bisexuales enfrentan restricciones de donación de sangre e la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) desde 1985. Los funcionarios de salud pública los establecieron para reducir el riesgo de infecciones por el virus de la inmunodeficiencia humana.

Te puede interesar: Muere otro joven por coronavirus que atendió al festival gay de Miami Beach

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los hombres homosexuales y bisexuales representan aproximadamente el 70 por ciento de las nuevas infecciones por VIH en Estados Unidos cada año. Y aunque las pruebas de VIH, la educación y el tratamiento han mejorado, los críticos argumentan que las restricciones no han cambiado para reflejar eso.

El 2 de abril, el Comité Asesor de Productos Sanguíneos de la FDA revisó sus pautas para donantes de sangre al acortar el período de abstinencia sexual para hombres homosexuales y bisexuales de 12 meses a 90 días. El cirujano general Jerome Adams dijo que el cambio refleja el tiempo que lleva detectar el VIH.

Te puede interesar: Muere un joven bailarín por coronavirus tras participar en el festival gay “Winter Party” de Miami

Algunos expertos no estuvieron de acuerdo. En una carta dirigida al Comité Asesor de Productos Sanguíneos y a Adams, unos 500 profesionales de salud instaron a la FDA a reducir aún más el periodo de abstinencia sexual. La Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación reunió las firmas.

En esta nota

Covid Florida homosexual LGBT Miami
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain