Lucraron con la pobreza: Involucran a exestrella de la NFL Brett Favre en fraude millonario por desvío de fondos de asistencia social

El integrante del Salón de la Fama habría recibido $1.1 millones de dólares por presentaciones que no se hicieron

Brett Favre aparece en la auditoria hecha en su natal Mississippi por el destino de recursos públicos.
Brett Favre aparece en la auditoria hecha en su natal Mississippi por el destino de recursos públicos.
Foto: Joe Robbins / Getty Images

El nombre del miembro del Salón de la Fama del fútbol americano, Brett Favre, apareció involucrado en un esquema de malversación de fondos de asistencia social destinados a atender a la población más vulnerable en Mississippi, estado natal de la exestrella de la NFL y una de las entidades más pobres en los Estados Unidos.

De acuerdo con el auditor estatal Shad White, derivado de una investigación de alrededor de ocho meses que involucra muchos más movimientos, Favre habría recibido $1.1 millones de dólares por presentaciones y charlas motivacionales que nunca se realizaron, en recurso procedente del Departamento de Servicios Humanos de Mississippi (DHS).

Según la auditoria realizada, se identificaron gastos por un total de $94 millones de dólares de recurso federal mal gastado en diversos programas como el presunto pago a la exestrella de los Packers de Green Bay.

“Tras una revisión superficial de esas fechas, los auditores pudieron determinar que el individuo contratado no habló ni estuvo presente en esos eventos”, explica el documento.

El Centro de Educación Comunitaria de Mississippi (MCEC) era una de las múltiples organizaciones sin fines de lucro encargadas por el DHS de gastar dinero a través del programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF) proporcionado por el gobierno federal.

La auditoría establece que el MCEC pagó a la empresa Favre Enterprises, $500 mil dólares en diciembre de 2017 y $600 mil más en junio de 2018 por las presentaciones, las cuales debían incluir promociones, autógrafos y discursos que nunca se realizaron.

Favre no ha emitido ninguna declaración al respecto.

Te recomendamos:

El bochornoso arresto al excorredor de la NFL por conducir intoxicado