Incendios en Florida causan evacuaciones y cierre de carretera

Cientos de residentes tuvieron que se evacuados ante el fuego, se reportan daños a viviendas y parte de la Carretera Interestatal I-10 fue cerrada al tráfico

Incendio en Florida

El incendio en el condado de Santa Rosa obligó a cerrar la I-10. Crédito: Oscar Sosa | Getty Images

Impulsado por los fuertes vientos y la baja humedad, un incendio de pantano denominado “5 Mile Swamp Fire” en inglés,  se desbocó el miércoles, lo que dio lugar a órdenes de evacuación para unos 1,100 residentes de Milton, la ciudad principal del condado de Santa Rosa en Florida.

https://twitter.com/FDACS/status/1258120617775284226?s=20

El incendio, que comenzó el lunes como una quema prescrita en una propiedad privada y que luego se salió de control, alcanza unas 3 millas cuadradas y estaba contenido al 20% el miércoles por la mañana.

Pero las condiciones de sequía y un viento del norte avivaron las llamas, y para el miércoles por la tarde, el fuego había quemado una cantidad incalculable de acres y no estaba contenido, informó el diario Pensacola News Journal.

“Este es un evento significativo de incendio”, dijo Joe Zwierzchowski, portavoz del Servicio Forestal de Florida para PNJ. “El deterioro de las condiciones climáticas, los cambios en el viento, un fuerte viento del norte y una humedad extremadamente baja están permitiendo que este fuego crezca”.

Jimmy Patronis, director financiero y jefe de bomberos del estado de Florida, tuiteó el miércoles por la noche que el incendio había aumentado a más de 2,000 acres.

El Servicio Forestal de Florida y el Manejo de Emergencias del Condado de Santa Rosa recomendaron evacuaciones para todos los que viven al sur de la Interestatal 10 hasta el Puente Garcon Point, un área que abarca alrededor de 1,100 estructuras residenciales.

El miércoles por la noche, ampliaron el área de evacuación para incluir también a los residentes al norte de la I-10 en Ski Lane.

La portavoz del condado de Santa Rosa Brandi Bates, confirmó el miércoles por la noche que varias viviendas habían sido dañadas por el incendio, pero no pudo proporcionar detalles sobre el alcance del daño o la cantidad de viviendas. Ella dijo que 336 casas estaban en el camino directo del incendio el miércoles por la noche en áreas al sur de la I-10 y al este de la ciudad de Avalon.

Se abrió un refugio en un centro comunitario y los funcionarios del condado aconsejaron a las personas que no permitieran que el miedo al coronavirus les impidiera evacuar.

Las tripulaciones están en el tercer día de combatir el incendio, y advirtieron el miércoles que es probable que cambie de dirección y se mueva hacia la interestatal debido a las condiciones climáticas. Se podía ver humo desde varias millas de distancia.

Hay peligro de incendio en gran parte del estado esta semana debido a las condiciones ventosas y la baja humedad relativa.

Como la mayoría de Florida, gran parte del Panhandle está “anormalmente seco” o en condiciones de “sequía moderada”, según el último monitor de sequía.

En esta nota

Estados Unidos Florida Incendio Incendios Sequia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain