Nueva ayuda a familias por coronavirus otorgaría $1,200 por cada niño

Cada familia podría recibir hasta $6,000 dólares

Nueva ayuda a familias por coronavirus otorgaría $1,200 por cada niño
La Ley CARES entregó $500 dólares por cada niño.
Foto: Thomas Cain / Getty Images

Los demócratas de la Cámara de Representantes presentaron el proyecto de Ley HÉROES que otorgaría $1,200 dólares de ayuda por cada niño con un máximo de tres.

Esto permitiría a familias obtener hasta $3,600 por los menores, más $2,400 si la pareja presentó sus reportes de impuestos en conjunto, lo que sumaría $6,000 dólares máximos de ayuda.

La propuesta presentada este martes indica que una persona podría ser beneficiada con $1,200 dólares si su ingreso anual no es mayor a los $75,000 dólares.

En el caso de las parejas, éstas deberán reportar ingresos anuales en conjunto no mayores a $150,000 dólares.

Para las personas que son cabeza de familia, el ingreso anual máximo para calificar por la ayuda es de $112,500 dólares.

El proyecto de ayudas a pequeños negocios, trabajadores esenciales y familias por $3 billones fue presentado por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

La votación del paquete financiero se espera este viernes, dijo líder de la mayoría en la Cámara, Steny Hoyer.

“Este es un momento sin precedentes en nuestra historia”, expresó Hoyer.

Sin embargo, es posible que la propuesta quede estancada o enfrente problemas de aprobación en el Senado, debido a que los republicanos no están interesados en una nueva ayuda económica inmediata.

En marzo, el presidente Donald Trump dijo que no veía mal impulsar un nuevo apoyo financiero, pero no ha expresado su respaldo a un proyecto en concreto.