10 beneficios de beber jugo de apio diariamente y eliminar kilos de más

El jugo de apio de ha vuelto una de las tendencias de salud más populares, se considera un gran aliado para activar el intestino, sanar el hígado, regula el colesterol, ayuda a bajar de peso y sana por completo al organismo

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock Crédito: Shutterstock

¿Te has preguntado por qué el jugo de apio se ha vuelto tan popular? En los últimos años mucho se ha hablado sobre sus beneficios nutricionales pero sobretodo medicinales, es por ello que se ha vuelto una de las tendencias de salud más importantes de la actualidad. Diversos especialistas en nutrición y health coach recomiendan la ingesta de 16 onzas (aproximadamente 2 tazas) de jugo de apio a primera hora en la mañana, este simple hábito se asocia con innumerables beneficios para el organismo, entre los que sobresalen de los que hablaremos a continuación.

Los 10 inmejorables beneficios del jugo de apio en ayuno:

  1. El jugo de apio cura y activa el intestino, se destaca por su potente acción para restaurar el ácido clorhídrico que ayuda a que se digieran los alimentos de manera más rápida y eficiente. Gracias a esto ayuda a elevar la producción de ácido en el estómago mejorando la digestión y el tránsito intestinal, a la vez tiene grandes beneficios para descomponer los alimentos especialmente las proteínas. También se relaciona con su capacidad de reponer significativamente los niveles agotados de moco gástrico que se necesita en el revestimiento del estómago para sanar úlceras y reflujo gástrico.
  2. El jugo de apio reduce los niveles de colesterol, esto se debe a que contiene un compuesto llamado 3-n-butilftalida (BuPh) que se ha informado que tiene una acción hipolipemiante, reduciendo el colesterol malo (LDL) del torrente sanguíneo.
  3. El jugo de apio es uno de los más potentes antiinflamatorios naturales, esto se debe a su contenido en una sustancia llamada poliacetileno que reduce el dolor articular crónico, la gota, la artritis. Gracias a ello tiene el poder de calmar todo tipo de dolores y tiene propiedades calmantes que relajan al sistema nervioso.
  4. El jugo de apio reduce la presión arterial, esto se debe a que tiene la peculiaridad de actuar como un relajante muscular liso que mejora el flujo de calcio y potasio en las células, esto permite que los vasos sanguíneos se expandan y se contraigan con mayor mayor facilidad.
  5. El jugo de apio mejora la salud del hígado, tiene la capacidad de reducir la acumulación de grasa en el hígado; esto se debe a sus maravillosos nutrientes que lo protegen y a la vez promueven la producción de enzimas que ayudan a eliminar todo tipo de grasas y toxinas. 
  6. El jugo de apio mejora la digestión, esto se debe a que tiene la peculiaridad para aumentar la circulación en la zona del intestino lo que acelera el tránsito y en general hace que todo el proceso de digestión funcione mejor. Es uno de los más eficientes aliados naturales para combatir el estreñimiento, la hinchazón y la retención de líquidos, gracias a ello ejerce una poderosa acción como un suave diurético y laxante natural.
  7. El jugo de apio combate las infecciones, esto se debe a que contiene compuestos con potentes propiedades antimicrobianas que combaten enfermedades e infecciones de manera natural y aumentan la inmunidad, lo que beneficia el mecanismo de defensas del organismo. A la vez se destaca por reducir los niveles de ácido úrico y estimula la producción de orina, especialmente útil en la lucha contra las infecciones bacterianas en el tracto digestivo y órganos reproductivos ayudando a prevenir las infecciones urinarias, en la vejiga y los cálculos renales. 
  8. El jugo de apio contiene poderosos antioxidantes que combaten el cáncer, esto se debe a su contenido en un flavonoide llamado apigenina que se ha demostrado mata a las células del cáncer. A la vez contiene policiatilenos que aportan interesantes compuestos quimiopreotectores que ayudan a reducir la toxicidad, aumentan la inmunidad y ayudan a retrasar el crecimiento de las células. 
  9. El jugo de apio es un gran alcalinizante, se dice que es uno de los alimentos más alcalinos de la naturaleza. Diversas investigaciones sostienen que seguir una dieta alcalina alarga la vida y previene todo tipo de enfermedades crónicas. 
  10. El jugo de apio es altamente nutritivo, esta cargado de vitaminas y minerales esenciales entre los que se destaca el ácido fólico, potasio, vitamina B6, vitamina K y vitamina C. Gracias a su contenido en luteolina en el apio protege la piel desde el interior y previene los daños causados por los rayos UV, a la vez se destaca por sus beneficios para combatir el acné y eczema. 

En esta nota

Alimentos antiinflamatorios Alimentos bajos en calorías Alimentos medicinales antioxidantes apio Bajar de Peso Bebidas diuréticas Cáncer cistitis Colesterol alto Detox Diabetes estrenimiento fibra flavonoides Glucosa higado hinchazon Hipertensión magnesio Radicales libres Remedios caseros Retención de líquidos salud cardiovascular Tendencias de salud Tips para bajar de peso toxinas tránsito intestinal Vientre inflamado vivir mejor

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain