Familia latina demandará a dos funerarias por restos de abuela hallados en camión U-Haul en Nueva York

Se suponía que debía ser incinerada, pero semanas después su cuerpo apareció apilado en otra empresa

Cuerpos almacenados en camiones de la cadena U-Haul

Cuerpos almacenados en camiones de la cadena U-Haul Crédito: EFE

La familia de Angela Rodríguez planea demandar en su memoria a dos funerarias de Brooklyn (NYC), incluyendo la que fue clausurada por usar camiones U-Haul sin refrigeración para almacenar cuerpos en medio de la pandemia.

Rodríguez murió el 24 de marzo a los 77 años y su familia recurrió a los servicios de “Dekalb Funeral Services” en Bedford-Stuyvesant, dijo el abogado que lleva la demanda, Mike Morgan, sin especificar la causa del deceso.

Se suponía que Rodríguez debía ser incinerada. En cambio, más de un mes después de su muerte, la familia supo el 7 de mayo, a través de la oficina del médico forense de la ciudad, que sus restos estaban entre los hallados en otra funeraria, “Andrew T. Cleckley”, donde los vecinos reportaron malos olores que salían de camiones de mudanza a fines de abril.

Tras el hallazgo de entre 30 a 60 cadáveres descompuestos en camiones de mudanza U-Haul y en el piso del negocio, las autoridades de salud retiraron la licencia a la funeraria “Andrew T. Cleckley” y calificaron de “atroz” esa noticia.

“Se sorprendieron al descubrirlo”, dijo a Pix11 la abogada Kathryn Barnett. “En lugar de [Rodríguez ser incinerada], el cuerpo había sido tomado y apilado en esta funeraria de la que nunca habían oído hablar”.

La familia de Rodríguez se está preparando para presentar una demanda contra “Dekalb Funeral Services” y “Andrew Cleckley Funeral Home” tan pronto como el sistema judicial lo permita. Actualmente, hay una suspensión de nuevas presentaciones debido a la pandemia de COVID-19.

Los demandantes buscan daños punitivos por una cantidad no revelada, comentó Morgan, en un esfuerzo por disuadir a todas las funerarias de intentar algo como esto en el futuro.

“Podrían haber pedido ayuda”, agregó el abogado. “No lo hicieron, y no lo hicieron por una razón: querían el dinero”.

Una investigación preliminar reveló condiciones “inhumanas” en “Andrew Cleckley Funeral Home”, donde continuaron aceptando restos a pesar de saber que no tenían el espacio o la capacidad para cuidarlos con dignidad, dijo Morgan.

Según Barnett, después de que Rodríguez murió y la familia contrató los servicios funerarios de “Dekalb”, se les aseguró repetidamente que sus restos estaban siendo cuidados, a pesar de la larga espera para recuperar sus supuestas cenizas.

Una mujer que respondió el teléfono para “Dekalb Funeral Services” ayer dijo que la empresa no haría comentarios sobre la demanda.

En tanto, la funeraria “Andrew Cleckley”, ubicada en la avenida Utica en la sección Flatlands de Brooklyn, no estuvo disponible para hacer comentarios.

A fines de abril, el alcalde Bill de Blasio calificó esta situación de “abominable”, pero afirmó que se trataba de un caso aislado y que la ciudad está lidiando adecuadamente con el gran número de fallecimientos por la COVID-19.

β

En esta nota

Covid Funeraria mortalidad

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain