Estas son las vitaminas esenciales para reforzar los anticuerpos
Para nutrirnos de forma adecuada y correcta, debemos asegurarnos de seguir una dieta variada y completa
La importancia de los anticuerpos en nuestro organismo ha incrementado notablemente en la actualidad, ya que son los que nos permiten mantenernos protegidos de virus o bacterias que podrían afectar nuestra salud.
Esto ha hecho que muchas personas se hayan interesado en conocer las mejores y más efectivas formas de potenciar los anticuerpos de nuestro organismo.
Entre todas las opciones existentes de alimentos o nutricionales, hay algunas vitaminas esenciales cuya abundancia permite el fortalecimiento de los anticuerpos. Así que hablaremos un poco sobre ellas a continuación.
Vitamina A
La nutricionista Elisa Morales indica en un articulo del portal Mejor con Salud, que la vitamina A es primordial para gozar de un buen sistema inmunitario, dado que ella participa en la creación de glóbulos blancos que cumplen el rol de luchar contra las infecciones que se abran paso en el cuerpo.
Podemos encontrar vitamina A en la zanahoria, espinaca, brócoli y en la col. La leche y la mantequilla son otras fuentes de este nutriente.
Vitamina B
La vitamina B es otro nutriente directamente involucrado con el sistema inmune. Investigaciones señalan que la carencia de cualquier vitamina del complejo B repercute en una disminución de los anticuerpos, lo que nos deja muy expuestos ante infecciones.
Hallamos vitamina B en espárragos, carne, pescados, aguacate, y lácteos tales como el yogur y la leche.
Vitamina C
La vitamina C aumenta la producción de interferón, que es una proteína que contribuye a la protección de las células ante cualquier infección viral. Por lo tanto, es otro nutriente bastante útil para gozar de un sistema inmune resistente.
Limón, kiwi, fresa, guayaba y naranjas son algunas frutas que son conocidas por su alto contenido en vitamina C, pero también podemos absorber este nutriente a partir del pimiento rojo y perejil.
Vitamina E
La vitamina E aporta a los anticuerpos del sistema inmune a partir de sus propiedades antioxidantes. Este nutriente lo podemos encontrar en frutos secos tales como nueces, maní y almendras.
Conociendo esta información, puede que desees incluir las fuentes prominentes de las vitaminas esenciales que hemos mencionado en tu alimentación diaria. Sin embargo, es un proceso que no deberías hacer sin supervisión de un especialista, esto con la finalidad de que tu salud no se vea perjudicada de algún modo.