¿Por qué es recomendable usar protector solar aún estando en casa?

No debes dejar este hábito por tu salud

Los rayos del Sol penetran por las ventanas.

Los rayos del Sol penetran por las ventanas. Crédito: Shutterstock

Seguramente que desde que inició la cuarentena, algunas rutinas o hábitos de belleza se han visto modificados; por ejemplo, si eres mujer, quizá no tengas la necesidad de maquillarte todos los días gracias al home office, y si eres hombre, quizá estés disfrutando de una melena, barba o bigote más largo.

Sin embargo, hay algunas prácticas que debiéramos seguir haciendo, a pesar de no salir a la calle, como por ejemplo lavarte la cara, hidratar correctamente tu piel e incluso, seguir aplicando protector solar.

¿Protector solar dentro de casa? Sí, así como lo oyes.

El doctor Hadley King, dermatólogo con sede en Nueva York, en entrevista para CNN, explicó que aunque estemos dentro de casa, los rayos UV penetran por las ventanas, provocando daños en la piel, debido a que aceleran el envejecimiento de las células, causando arrugas, manchas e incluso, cáncer.

También hay que considerar la radiación emitida por teléfonos celulares, computadoras, televisores y focos LED, los cuales emiten luz azul, que también provoca estragos en la piel, como fotoenvejecimiento prematuro, hiperpigmentación, manchas por la edad y melasma.

“La luz visible representa el 50% del espectro de la luz solar, y es la única parte de la luz que puede ser detectada por el ojo humano, La luz azul visible tiene un nivel de energía particularmente alto y se conoce como luz visible de alta energía”, explicó King.

En esta nota

piel

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain