5 remedios caseros para curar la bronquitis
La bronquitis puede causar complicaciones en el sistema respiratorio, así que debemos tomar las medidas necesarias para curarla a tiempo
Durante la época de invierno, los padecimientos e infecciones respiratorias son más frecuentes. La bronquitis es una de las más graves, y por consiguiente una de las que amerita un mayor cuidado en su prevención y tratamiento.
Afortunadamente, existen muchos tratamientos naturales o caseros con los que podemos aliviar sus síntomas y acelerar la recuperación. Aquí te mostraremos algunos de ellos:
1. Drosera
Según el terapeuta naturista Javier Mansa en un artículo para el portal Saber Vivir, la drosera es una planta que ayuda a disminuir los espasmos de los bronquios, así como la irritación y la tos. Además, elimina las baterías que producen la bronquitis. Se consume en gotas, tomando 10 de 2 a 3 veces al día. También se puede preparar como infusión combinada con miel.
2. Tomillo
El tomillo purifica y limpia todo el aparato respiratorio, e incluso el digestivo. Desinfecta y fluidifica la mucosidad, lo que permite eliminarla con más facilidad. Se puede consumir mezclando 3 cucharadas en un litro de agua y dejar cocinar por 5 minutos. Se puede beber o hacer gárgaras al menos 3 veces al día.
3. Helirisco
Hay que tener en cuenta que la bronquitis también se produce por alergias. Cuando este es de origen, el helirisco es el remedio adecuado, ya que actúa en las glándulas suprarrenales y así aumenta la producción de corticoides. Se puede encontrar en cápsulas o líquido, y se debe ingerir de 500 a 1000 miligramos por día.
4. Propóleo
Activa las defensas, y también funciona como analgésico y tiene propiedades antiinflamatorias. Para la bronquitis, se debe tomar entre 500 a 1.500 miligramos al día. Esta dosis se debe consumir hasta que se vea una mejoría.
5. Combinación de diversas plantas
Para la bronquitis podemos mezclar 1 litro y medio de agua, 2 cucharadas de tomillo, 2 de romero y 2 de eucalipto, más una cebolla cortada en trozos. Los vahos que se hacen con esta mezcla sirven para aliviar la tos, respirar mejor y a fluidificar las mucosas.
Estos remedios caseros pueden generar muy buenos resultados en este tipo de enfermedad. Sin embargo, si existen complicaciones de salud, será necesario acudir al especialista para un tratamiento adecuado.