IRS añade 3,500 operadores para atender llamadas sobre cheque de $1,200

La agencia empieza a recuperar a su fuerza laboral

Imagen de un cheque del Departamento del Tesoro.

Imagen de un cheque del Departamento del Tesoro. Crédito: Thomas Cain | Getty Images

El IRS se reforzó en el departamento de operadores ante la avalancha de preguntas sobre el cheque de estímulo de $1,200 por coronavirus.

Relacionado: IRS prueba herramienta que agiliza trámites de solicitantes de préstamos

De acuerdo con AccountingToday, la agente añadió 3,500 operadores telefónicos para que atiendan llamadas relacionadas con el pago de estímulo económico.

Se sabe que se han enviado 130 millones de cheques desde abril, pero muchos contribuyentes han quedado con interrogantes que van desde la cantidad enviada hasta la llegada de pagos a personas fallecidas.

El IRS ha publicado muchas guías en su sitio como respuesta a la falta de personal en sus oficinas. Sin embargo, varios empleados han podido regresar a sus puestos para responder a los interrogantes de los contribuyentes.

La agencia aclaró que la atención telefónica seguirá siendo limitada pese al retorno de empleados. El IRS insiste en que lo mejor es visitar las preguntas más frecuentes sobre el pago de estímulo en la página de la herramienta Obtener mi pago.

El sitio también dice que las respuestas a las preguntas sobre el cheque de $1,200 también están disponibles en el mensaje automático de la línea telefónica que aparece en la carta de notificación del pago firmada por el presidente Donald Trump.

En esta nota

Cheques de $1200 IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain