El creador de las mascarillas N95 interrumpe su jubilación para buscar un método para reutilizarlas

La pandemia de coronavirus ha provocado una escasez de mascarillas y el científico Peter Tsai buscar una manera de esterilizarlas

Mascarillas N95 coronavirus COVID-19 Peter Tsai materiales héroes virus reutilizar

En 1992 Peter Tsai revolucionó las mascarillas al integrar tecnología que bloquea el paso de virus. Crédito: Tomohiro Ohsumi | Getty Images

Peter Tsai, el creador de las mascarillas N95, interrumpió su jubilación para incorporarse al trabajo y buscar una forma de hacerlas reutilizables, según informó el Taipei Times.

Los hospitales en Estados Unidos se enfrentan a una escasez de mascarillas N95 en medio de la pandemia de coronavirus, lo que está poniendo a los trabajadores de la salud en un riesgo de infección mayor.

Relacionado: La carta que reveló un acuerdo secreto de $1 millón de dólares para conseguir equipo médico en medio de la pandemia.

En 1992, Tsai, revolucionó las mascarillas al incorporar tecnología que bloquea el paso de diferentes virus en su diseño, “mi invento fue solo mejorar el filtro”, dijo a NPR en una entrevista reciente.

30 años después, la crisis sanitaria hizo que el científico de materiales regrese de su jubilación para estudiar formas seguras para desinfectar las máscaras de un solo uso para su reutilización.

Debido a la escasez de mascarillas N95, algunos médicos están recurriendo a métodos de esterilización para eliminar el virus utilizando usando alcohol y cloro pero estos procedimientos pueden degradar la integridad de las mascarillas. Hasta el momento  la reutilización de los cubrebocas es algo que desaconsejan  las autoridades sanitarias.

La Universidad de Stanford realizó un análisis donde comparó varios métodos de esterilización y efectividad por lo que solo recomienda a la comunidad médica  esterilizar la mascarilla en un horno durante 30 minutos a 70 grados o en el vapor de agua hirviendo durante 10 minutos, estas indicaciones solo están pensadas en los profesionales de la salud y no en los cubrebocas que las personas utilizamos a diario.

Relacionado: Luchadores mexicanos confeccionan mascarillas para sobrevivir y ganar la batalla al COVID-19.

Tsai se retiró de la Universidad de Tennesse el año pasado después de más de 30 años de enseñanza, sin embargo, los investigadores lo han buscando para encontrar métodos seguros para esterilizar las mascarillas preguntándole sobre la tecnología que patentó.

Entre ello se encuentra un grupo de equipos de investigadores de universidades y organizaciones de todo el país que están buscando posibles soluciones para descontaminar las mascarillas N95. Desde mediados de marzo el colectivo N95DECON ha experimentado con calor, luz ultravioleta y vapor de peróxido de hidrógeno. Peter Tsai busca  ahora junto con el colectivo la manera de esterilizar las mascarillas para que sigan siendo seguras después de su primer uso.

Tsai ha mencionado que los elogios pertenecen a los profesionales de la salud que están arriesgando su vida luchando contra el coronavirus.

“Los únicos héroes son los trabajadores de primera línea, yo solo estoy tratando de ayudarlos a usar la mascarilla”.

También te interesará:

En esta nota

Covid heroes mascarillas N95 virus

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain