El estudio de CDC sobre inmunidad al coronavirus en 25 estados

Nueva York y Los Ángeles están integrados al esfuerzo sanitario

Laboratorios trabajan en desarrollar pruebas y vacunas contra el coronavirus.

Laboratorios trabajan en desarrollar pruebas y vacunas contra el coronavirus. Crédito: Kena Betancur | Getty Images

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) harán un estudio a nivel nacional de hasta 325,000 personas para rastrear cómo se está propagando el coronavirus.

Un reporte de Reuters indica que el estudio de los CDC se lanzará en junio o julio y analizará muestras de donantes de sangre en 25 áreas metropolitanas para detectar anticuerpos creados.

El esfuerzo por el Dr. Michael Busch, director del Instituto de Investigación Vitalant, un grupo sin fines de lucro, lidera un esfuerzo previo financiado por el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre y el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Hasta el momento se analizan las primeras 36,000 muestras de estadounidenses de varias partes del país.

Con la integración de los CDC se ampliará el alcance y el marco de tiempo, tomando muestras durante 18 meses para determinar cómo evolucionan los anticuerpos, dijo la portavoz Kristen Nordlund.

Este tipo de estudios de anticuerpos, también conocidos como investigación de seroprevalencia, se consideran indispensables para comprender cómo y dónde se propaga un brote .

Los resultados pueden ayudar a guiar las decisiones sobre las restricciones necesarias para contenerlo.

Los CDC inicialmente evaluarán los anticuerpos contra el coronavirus en ciudades como San Francisco, Nueva York, Boston, Seattle, Los Ángeles y Minneapolis, algunas de las metrópolis más afectadas por la pandemia.

En esta nota

CDC Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain