¿Quiénes estarían recibiendo el cheque de estímulo mediante tarjeta de débito desde esta semana?

El Departamento del Tesoro estrenó una nueva forma de pago para distribuir el dinero que millones de estadounidenses aún esperan

¿Quiénes estarían recibiendo el cheque de estímulo mediante tarjeta de débito desde esta semana?
Imagen ilustrativa de una tarjeta de débito prepagada con el cheque de estímulo.
Foto: Departamento del Tesoro / Cortesía

El envío de una tarjeta de débito prepagada con el dinero del cheque de estímulo del Gobierno de Estados Unidos le facilitará disponer del incentivo a millones de beneficiarios.

El Departamento del Tesoro anunció que esta semana estará enviando el cheque mediante esta forma de pago a unos 4 millones de recipientes.

A continuación algunas claves sobre las llamadas  “EIP Card” (Tarjetas de Pago de Estímulo Económico):

  • Con la tarjeta, las personas pueden realizar compras en cualquier punto de venta donde se acepten las tarjetas Visa.
  • Mediante la  herramienta bancaria, el portador puede retirar dinero de cajeros automáticos (ATM).
  • El propietario de la tarjeta además puede transferir fondos a su cuenta personal en el banco sin que se le cobre una tarifa por el trámite.
  • De igual manera,  puede verificar el balance de la tarjeta en línea, por aplicaciones móviles; o por teléfono, sin incurrir en gastos.
  • El sistema de desembolso por tarjeta de débito, de acuerdo con un comunicado de la agencia, además provee con protección a los consumidores contra el fraude y fallas de seguridad aplicables a las tarjetas bancarias tradicionales.
  • Cada envío que incluya una tarjeta contará con información para activar y usar la misma.

El medio especificó que las EIP Cards están siendo distribuidas a individuos elegibles de los que el Servicio de Rentas Internas (IRS) no tiene información bancaria disponible; y de contribuyentes cuya presentación de impuestos fue procesada por el Centro de Servicio de IRS en Andover y Austin, en Texas.