El envío de una tarjeta de débito prepagada con el dinero del cheque de estímulo del Gobierno de Estados Unidos le facilitará disponer del incentivo a millones de beneficiarios.
El Departamento del Tesoro anunció que esta semana estará enviando el cheque mediante esta forma de pago a unos 4 millones de recipientes.
A continuación algunas claves sobre las llamadas “EIP Card” (Tarjetas de Pago de Estímulo Económico):
- Con la tarjeta, las personas pueden realizar compras en cualquier punto de venta donde se acepten las tarjetas Visa.
- Mediante la herramienta bancaria, el portador puede retirar dinero de cajeros automáticos (ATM).
- El propietario de la tarjeta además puede transferir fondos a su cuenta personal en el banco sin que se le cobre una tarifa por el trámite.
- De igual manera, puede verificar el balance de la tarjeta en línea, por aplicaciones móviles; o por teléfono, sin incurrir en gastos.
- El sistema de desembolso por tarjeta de débito, de acuerdo con un comunicado de la agencia, además provee con protección a los consumidores contra el fraude y fallas de seguridad aplicables a las tarjetas bancarias tradicionales.
- Cada envío que incluya una tarjeta contará con información para activar y usar la misma.
El medio especificó que las EIP Cards están siendo distribuidas a individuos elegibles de los que el Servicio de Rentas Internas (IRS) no tiene información bancaria disponible; y de contribuyentes cuya presentación de impuestos fue procesada por el Centro de Servicio de IRS en Andover y Austin, en Texas.