IRS: Unos 4 millones de estadounidenses recibirán cheque de estímulo en tarjeta de débito esta semana

“Las tarjetas de débito prepagadas son seguras, fáciles de usar, y nos permiten distribuir el dinero a los estadounidenses más rápido”, dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin
IRS: Unos 4 millones de estadounidenses recibirán cheque de estímulo en tarjeta de débito esta semana
Imagen ilustrativa de tarjetas de crédito y débito.
Foto: shutterstock

Algunos cheques del dinero de estímulo que han sido enviados a beneficiarios en Estados Unidos, las personas lo recibirán por medio de tarjetas de débito prepagadas.

Un informe de Forbes de este martes indica que, desde esta semana, el Servicio de Rentas Internas (IRS) enviará a unas 4 millones de personas el incentivo pero mediante esta opción y no en cheque.

La llamada “EIP Card” es parte del programa de Tarjetas de Débito del Departamento del Tesoro Federal.

Mediante el servicio, se provee a algunas agencias federales con esta forma de pago electrónico en el caso de pagos sin beneficios
(non-benefit payments).

Las tarjetas son administradas mediante MetaBank, agente financiero del Departamento del Tesoro para el programa federal de Tarjeta de Débito.

La “EIP Card” que luce como una tarjeta VISA viene identificada como de MetaBank, no con el logo del IRS.

“Las tarjetas de débito prepagadas son seguras, fáciles de usar, y nos permiten distribuir el dinero a los estadounidenses más rápido”, dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

“Los recipientes pueden inmediatamente activar y utilizar estas tarjetas de manera segura”, sostuvo.