5 recetas saludables para darle un subidón al sistema inmunológico

Prepara estas deliciosas recetas nutritivas, fáciles y económicas. Son un magnífico aliado para aumentar la inmunidad, gracias a sus ingredientes llenos de maravillosos beneficios nutricionales y medicinales

Obesidad, una consecuencia de saltearse el desayuno

Crédito: HolaDoctor | Foto: ISTOCK

La crisis de salud que estamos viviendo actualmente derivada de la pandemia por coronavirus nos ha llevado a tomar medidas de prevención como el confinamiento y otras que podemos realizar desde casa a través de una alimentación equilibrada y rica en nutrientes; la cual es indispensable para gozar de un sistema inmunológico sano y fuerte. En los últimos días mucho se ha hablado sobre la importancia de crear hábitos saludables que nos permitan estimular al sistema de defensas del organismo, esto sin duda es una de las mejores medidas para prevenir la presencia de enfermedades e infecciones causadas por agentes patógenos como son virus y bacterias. 

Aprovecha los últimos días de confinamiento para nutrir tu organismo a otro nivel y minimizar cualquier síntoma de enfermedad; estos platillos son un grandioso aliado para aumenta la producción de anticuerpos, ya que están llenos de probióticos, antioxidantes, vitamina C y zinc. Estas recetas son una sencilla y económica manera de aumentar la inmunidad y lo mejor de todo es que se preparar con ingredientes fáciles y accesibles. 

1. Ensalada de frutos rojos

Las ensaladas son un grandioso platillo para estimular al sistema inmunológico, se destacan por su alto contenido en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Esta receta es una deliciosa opción muy fácil de hacer y que resulta muy refrescante por su contenido en frutos rojos y uvas, también su aporte en vegetales de hoja verde ayuda a completar el aporte en nutrientes gracias a su aporte en clorofila, vitaminas A, C, complejo B, E y K y su riqueza en minerales (en especial el calcio, el hierro, el magnesio, el potasio). Se trata de platillos que son bajos en calorías, saciantes y mejoran el proceso digestivo e intestinal, anímate a crear tus propias combinaciones con las frutas y verduras que tengas en casa.

2. Licuado de piña con leche de almendra

Los batidos son una extraordinaria manera de aumentar el consumo de frutas y verduras, esta resulta una deliciosa y refrescante opción para iniciar el día con un extra en nutrientes. En este caso el uso de la piña como ingrediente clave aporta muchos beneficios gracias a su poder antioxidante, a sus beneficios diuréticos y su magnífico aporte en vitaminas y minerales. También gracias a la leche de almendra se aumenta el aporte en proteínas vegetales, por su parte el jengibre es un potente antiinflamatorio y la naranja que es clave por su contenido en vitamina C, indispensable para gozar de un sistema inmunológico fuerte.

3. Sopa minestrone

Un clásico de clásicos … todos amamos la tradicional sopa minestrone y es que mas allá de ser deliciosa y reconfortante, es una alimento completo se podría considerar como un tesoro nutricional. Su basto contenido en vegetales nos llena de nutrientes esenciales, todo tipo de vitaminas y minerales fibra y antioxidantes, la pasta brinda carbohidratos de absorción lenta que benefician el funcionamiento del organismo y el uso de albahaca es famosa por sus beneficios para liberar y limpiar las vías respiratorias, alivia la tos y el asma,  gracias a sus propiedades antiinflamatorias, expectorantes y antivirales es potente para fortalecer al sistema inmunológico. 

4. Puré de papa con calabaza

La combinación de dos perfectos vegetales que son excepcionales para nutrir y fortalecer las defensas, por su parte las calabacitas se relacionan con su alto contenido en vitamina C y A, especialmente en carotenos, zeaxantina y luteína, los cuales funcionan como antioxidantes protegiendo a las células, alentan el envejecimiento y ayudan a prevenir enfermedades al detectar radicales libres. Las papas no son solo deliciosas con una extraordinaria fuente de hidratos de carbono de absorción lenta, aportan las proteínas diarias necesarias al organismo, poseen un alto nivel de antioxidantes y nutrientes esenciales; como es el caso de la vitamina vitamina C, B6, B3 y B9, también es rica en minerales como el potasio, manganeso y magnesio.

5. Tapicoa de mango con coco

Para los días en que te quieras dar un gusto dulce esta receta es genial, el uso de tapioca es rico contenido en proteínas, hierro y fibra grandes amigos del sistema inmunológico, es apta para personas intolerantes al gluten por lo que beneficia la salud de la flora intestinal, que se relaciona directamente con el sistema inmune. También su contenido en mango es el ingrediente clave, ya que se considera una de las frutas más exquisitas y saludables y es rico en aminoácidos, vitaminas C y E, flavonoides, beta-caroteno, niacina, calcio, hierro, magnesio y el potasio.

En esta nota

Alimentos antiinflamatorios Alimentos medicinales Alimentos saludables anticuerpos antioxidantes antivirales Bacterias Bajar de Peso Comida saludable confinamiento Covid cuarentena defensas Expectorantes naturales fibra gripes minerales nutrición sana recetas de cuarentena Recetas sanas Resfriados sistema inmune virus vitamina C vitamina d Vitaminas vivir mejor

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain