7 ideas fáciles para usar frutas congeladas a diario y mejorar tu dieta con fibra y vitaminas

Los días de confinamiento nos invitan a ser más prácticos con las compras y recetas que cocinamos. Adquirir varias bolsas de frutos congelados es maravilloso para ahorrar tiempo y dinero, lo mejor es que podrás crear deliciosos platillos con buen valor nutricional

muffins recién horneados

Crédito: Congerdesign | Pixabay

No en vano la fruta fresca es uno de los alimentos más fundamentales en la dieta y es que sin importar la variante son un tesoro nutricional sumamente valorado por su alto contenido en vitaminas, minerales, antioxidantes y también se incluyen la fibra e importantes polifenoles antiinflamatorios. Durante varios años mucho se ha hablado e inclusive han surgido diversos mitos en torno al consumo de las frutas congeladas, sobretodo cuando se trata de su aporte nutricional ya que muchos creen que durante el proceso de congelamiento se pierden gran parte de sus nutrientes esenciales; la buena noticia es que esto es absolutamente falso, las frutas congeladas ofrecen los mismos beneficios que las frescas.

Todos sabemos que la sección de alimentos congelados del supermercado es una de las áreas que peor reputación tiene, esto se debe en gran parte a las propuestas de comidas rápidas, fritas, postres y helados, productos que normalmente se relacionan con su alto aporte calórico y su bajo contenido nutricional. Sin embargo vale la pena acercarse para adquirir varias bolsas de frutas congeladas, estos días de confinamiento vale la pena hacer compras más grandes que reduzcan las visitas al supermercado y también elegir productos que nos faciliten la vida en cuestiones de tiempo, nutrición y dinero. Conoce 7 ideas de expertos en nutrición para bien utilizar los frutos congelados ¡Te sorprenderás!

7 maravillosos usos de la fruta congelada:

1. Compota de frutas

Las frutas congeladas pueden dar luz a deliciosas compotas frutales que sirven para darle un delicioso toque a diferentes platillos como es el caso de coberturas dulces para yogurt y pancakes, lo más recomendable es utilizar bayas mixtas le van de maravilla a todo tipo de recetas. A la vez se destacan por ser una extraordinaria fuente de antioxidantes, fibra y su rico contenido en antocianinas les confiere grandiosas propiedades cardioprotectoras. Lo único que tendrás que hacer es colocarlas en una olla mediana y agregar una taza de jugo de naranja, permite que se reduzca a fuego bajo.

2. Crea snacks saludables

Normalmente cuando pensamos en fruta como colación de manera automática viene una roja y jugosa manzana, sin embargo las frutas congeladas cumplen exactamente la misma función y se tiene la gran ventaja de disfrutar todo tipo de variantes sin importar la temporada. A la vez son un delicioso y refrescante picoteo, ideal para los días de calor o que nos sentimos deshidratados, un buen plato de mango congelado es un manjar saludable rico en nutrientes ya que aporta más de 20 vitaminas y minerales diferentes.

3. Agrega sabor al agua de manera saludable

Mucho hemos escuchado sobre los efectos del consumo de bebidas azucaradas, es un hábito que se relaciona con enfermedades degenerativas; si eres de esas personas que les cuesta mucho trabajo tomar agua natural, agregar frutas congeladas puede ser un gran aliado para brindar un delicioso y aromático toque de sabor, para mantenerla fresca y una buena forma de asegurar una óptima hidratación. Las combinaciones son infinitas utiliza tus frutas favoritas como fresas, moras, mango, kiwi, piña o cítricos, también puedes agregar hierbas aromáticas le van de maravilla.

4. Helados saludables

Una buena alternativa para continuar expandiendo tus habilidades culinarias durante los días de confinamiento que resten, cuidar tu salud y reducir en gastos del hogar es preparar tus propios helados caseros de destacan por ser nutritivos, saludables y un buen snack bajo en calorías. Existen grandes alternativas de frutas que intervienen de manera positiva en la textura final del helado y que también brindan azúcares naturales como es el caso del plátano, los aguacates, el mango, las fresas, el coco y muchas más; lo único que tendrás que hacer es agregar leche vegetal y licuar. 

5. Gran complemento para las vinagretas caseras

Cuando vuelvas a preparar un lote de aderezo casero considera agregarle un puño de frambuesas o limones congelados. Son ingredientes que le van perfecto al sabor del vinagre y que brindan un toque inigualable de frescura y dulzor, envasa en un recipiente de vidrio con tapa y refrigera. Se volverá un gran aliado para llenar de vida todo tipo de ensaladas.

6. Pancakes de berrys

Un maravilloso toque para las mañanas en que preparamos pancakes para desayunar es agregar bayas y nueces trituradas a la masa, la combinación es exquisita, original y se crea una mezcla de texturas deliciosa. Se volverán de tus recetas de desayuno, cena o snack para niños más valoradas, acompaña con miel de maple y disfruta.

7. Smoohies naturales

Probablemente uno de los usos más populares de los frutos congelados es utilizarlos como la base de diversas combinaciones de exquisitos smoohties y jugos naturales, son una maravillosa alternativa ya que se mantienen frescos y solo basta con agregar la fruta, tu leche vegetal favorita, semillas y frutos secos. Son un sustituto de desayuno saludable, con un gran poder nutricional y ligero, que te ayudará a bajar de peso.

En esta nota

ahorros de cuarentena Alimentos ricos en fibra Alimentos saludables antioxidantes antocianinas Bajar de Peso confinamiento cuarentena fibra nutrición sana nutrientes esenciales recetas de cuarentena Tips de cocina Vitaminas y minerales vivir mejor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain