Nuevos casos de COVID-19 en China apuntan a que el virus podría estar cambiando de forma

Nuevos pacientes de las provincias norteñas de Jilin y Heilongjiang parecen portar el virus por más tiempo y tardan más en dar negativo

Wuhan fue puesta en cuarentena cuando se comenzó a expandir el virus.

Wuhan fue puesta en cuarentena cuando se comenzó a expandir el virus. Crédito: Getty

La cepa del coronavirus que provoca la enfermedad COVID-19 originado en la ciudad china de Wuhan se estaría transformando, y, a su vez, complicando las posibilidades de contener su impacto.

El médico chino Qiu Haibo dijo, según citado por Bloomberg este miércoles, que los nuevos pacientes de las provincias norteñas de Jilin y Heilongjiang parecen portar el virus por más tiempo y tardan más en dar negativo.

“Este período más largo, durante el cual los pacientes infectados no muestran síntomas, ha creado grupos familiares de infección”, teorizó Haibo, quien había trabajado en Wuhan durante el brote inicial de la enfermedad.

El especialista ahora trata a los pacientes en la región norte de China.

De acuerdo con el reporte, unos 46 casos han sido reportados en las pasadas dos semanas en tres ciudades -Shulan, Jilin y Shengyang – de dos provincias, una reactivación de la enfermedad que obligó a nuevas medidas de confinamiento en la región con unos 100 millones de habitantes.

Cabe destacar que al momento los científicos no están claros de que el virus esté cambiando de manera significativa y que las diferencias que detectaron los doctores chinos puede ser resultado de que han podido observar a pacientes con más detenimiento y en etapas más tempranas que los de Wuhan.

En esta nota

China Covid Salud Wuhan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain