Por qué consumir cacahuate a diario

Procuran desde el cuidado de la piel hasta controlar el azúcar en la sangre y reducir el colesterol

Maní-cacahuates-shattha pilabut en Pexels

Crédito: shattha pilabut | Pexels

El cacahuate o maní es una leguminosa con más de siete mil años de uso que ofrece importantes beneficios a la salud al igual que los hacen nueces, almendras y otros frutos secos más caros, como proteger tu corazón hasta procurar la salud de tu cerebro.

El “cacao de tierra” está lleno de proteínas y 19 vitaminas y minerales, lo que los convierte en un buen alimento.

Ideal para ser consumidos por diabéticos

El consumo de cacahuates puede ayudar a controlar el azúcar en la sangre y la inflamación debido a los nutrientes que contienen, como ácidos grasos insaturados, fibra, vitamina E y magnesio.

Son excelentes como botana, se sugiere su consumo en su forma natural.

Reducen el colesterol

Además de su riqueza en proteínas y fibra, los cacahuetes contienen principalmente grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, que pueden ayudar a reducir el colesterol LDL “malo”.

Reducen el riesgo de muerte por enfermedades cardíacas

Científicos descubrieron que aquellos que regularmente consumían maní y nueces tenían menos probabilidades de morir por cualquier causa, especialmente enfermedades cardíacas en comparación que rara vez comían nueces.

El análisis de un estudio a más de 200 mil personas reveló que quienes comían una o más porciones de nueces por semana tenían un riesgo 19 por ciento menor de enfermedad cardiovascular, un riesgo 21 por ciento menor de corazón coronario enfermedad y un 17 por ciento menos de riesgo de accidente cerebrovascular.

Previenen el Alzheimer

Incluir cacahuates es tu dieta puede ayudar a prevenir el deterioro cognitivo como la enfermedad de Alzheimer.

Los cacahuetes se destacan porque contienen altos niveles de niacina y son una buena fuente de vitamina E, dos nutrientes que protegen contra el deterioro cognitivo relacionado con la edad.

Benéficos en el embarazo

El cacahuate contiene folato comúnmente conocido como ácido fólico, nutriente clave para el desarrollo de nuevas células en el cuerpo y utilizado en el embarazo para prevenir malformaciones congénitas.

Previenen envejecimiento prematuro

Gracias a su vitamina E el cacahuate nutre la piel y ayuda a prevenir arrugas y otros signos del envejecimiento prematuro

Contra el estrés y la depresión

Los cacahuates son fuente de vitamina B que ayuda al sistema nervioso central, nutriente necesario para las funciones cerebrales y el estado de ánimo. La deficiencia de vitaminas B puede ocasionar depresión, confusión, irritabilidad, demencia, entre otros síntomas.

Consumo

Nutriólogos recomiendan comer los cacahuetes con la piel intacta, porque contienen polifenoles antiinflamatorios. 

Otras opciones saludables incluyen nueces tostadas secas sin azúcares agregados y mantequilla de maní sin aceites hidrogenados.

En esta nota

Alzheimer Diabetes Dieta Dieta saludable Embarazo enfermedades cardiovasculares fibra Hipertensión nutrición sana proteínas vitamina e

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain