Como si fuese su casa, enmascarado caminó al dormitorio para matar a anciano hispano en Brooklyn

El sospechoso tiene 10 arrestos previos, principalmente por cargos de drogas

Nuevos detalles han surgido en las últimas horas sobre el escalofriante homicidio en Brooklyn (NYC) de Ángel Medina, hispano de 62 años baleado en su cama por un enmascarado que entró al apartamento como si fuese su propia casa.

Aunque originalmente NYPD buscaba a un adolescente, Gregory Spears (39) fue detenido como sospechoso de haber entrado a la residencia de ancianos donde cometió el crimen usando una máscara diabólica de Halloween como protección al coronavirus, dijeron el miércoles fuentes policiales.

Según el reporte, Spears llamó a la puerta del apartamento en el piso 14 en Langston Hughes Senior Center, en Brownsville, alrededor de las 2:45 p.m. del martes.

La esposa de Medina condujo a Spears a la habitación, donde sacó una pistola y le disparó a la víctima varias veces en el torso, hiriéndolo fatalmente.

La policía encontró a Medina boca abajo en la cama y los paramédicos no pudieron salvarlo.

No estaba claro qué provocó la disputa entre los dos hombres, si se conocían ni tampoco por qué la esposa permitió la entrada del asesino con máscara, destacó New York Post.

Spears fue identificada por testigos y arrestado ayer miércoles. Fue acusado de asesinato y posesión criminal de un arma.

El sospechoso tiene 10 arrestos previos, principalmente por cargos de drogas, y ha estado involucrado en cinco presuntos incidentes domésticos, dijeron las fuentes.