Lo que un vasito de jugo de papaya y naranja en ayuno hará por tu salud

Integrar el consumo de este delicioso y refrescante jugo en ayuno como parte de tu rutina diaria, es un poderoso remedio natural que otorga beneficios para rejuvenecer la piel, mejorar el sistema digestivo, depurar el organismo y fortalecer al sistema inmunológico

Lo que un vasito de jugo de papaya y naranja en ayuno hará por tu salud
El jugo de naranja y papaya es un potente antioxidante que combate los radicales libres.
Foto: Pixabay

Este jugo natural de naranja con papaya es un fácil y efectivo remedio natural que será un gran aliado para iniciar tus días con energía y mucha nutrición. Sus dos ingredientes base se relacionan con potentes beneficios nutricionales y medicinales, es por ello que su consumo brinda maravillosas propiedades terapéuticas que vale la pena mencionar e integrarlo como parte de nuestra rutina cotidiana.

Los beneficios de la naranja:

La naranja es uno de los cítricos más populares y es considerada un básico del desayuno ya que consumirlas por las mañanas ya sea como fruta o en jugo representa una de las mejores alternativas para colmarnos de energía y crear un escudo protector contra enfermedades e infecciones. Las naranjas son sumamente valoradas por su extraordinario aporte en vitamina C que resulta un nutriente esencial para la resistencia de todo tipo de infecciones virales (no en vano es uno de los remedios más básicos para combatir gripes y resfriados) y tiene la peculiaridad de aumentar la absorción de minerales importantes como el hierro y el calcio.

Es considerada uno de los antioxidantes más potentes de la naturaleza, gracias a ello es el mejor aliado para reforzar la inmunidad esto se debe a sus propiedades antivirales y antibacterianas, que neutralizan la acción de los radicales libres. Es por ello que resultan muy convenientes para las personas que presentan defensas bajas y que por ende son más propensos a sufrir catarros, gripes y alergias. 

También la naranja es una fruta que contiene un extraordinario contenido en fibra que le confiere beneficios digestivos, se destaca por sus propiedades carminativas es por ello que actúa como un poderoso regulador estomacal e intestinal, de tal manera que disminuye síntomas como digestiones lentas, gases, hinchazón abdominal, flatulencias y son un buen laxante natural que combate el estreñimiento. Por otra parte su consumo en ayuno resulta maravilloso para eliminar impurezas, las naranjas favorecen la eliminación de toxinas y diversas sustancias a través de la orina; sus propiedades depurativas favorecen el funcionamiento del hígado y los riñones. 

Los beneficios de la papaya:

La papaya es un fruto tropical de gran tamaño que es considerada un tesoro nutricional con grandes beneficios, para empezar cerca del 90% de su composición esta conformada por agua es por ello un potente diurético que ayuda a desinflamar, eliminar todo tipo toxinas y la retención de líquidos. También gracias a su alto contenido en vitamina C es un extraordinario aliado para fortalecer al sistema de defensas del organismo y combatir infecciones. 

Entre sus más destacadas propiedades se encuentra su alto contenido en vitamina A que también se relaciona con un sistema inmunológico fuerte, mejora la salud de la piel y las mucosas. Una de sus grandes ventajas se debe a su alto contenido en fibra que mejora el tiempo del tránsito intestinal, esto no solo beneficia condiciones como el estreñimiento, ayuda al control de la glucosa y el colesterol sanguíneo, gracias a ello es considerada un buen aliado para el sistema cardiovascular. 

La papaya contiene una enzima única llamada papaína que tiene la peculiaridad de beneficiar la digestión de las proteínas y en general hacer más fácil la digestión y la asimilación de los nutrientes. Por otra parte es una fruta con una especial riqueza mineral en calcio, fósforo, magnesio y potasio, y gracias a esto ayudan a restaurar el equilibrio ácido-base del organismo.

Todo lo que podrá hacer por tu salud este jugo:

  • Este jugo es considerado un poderoso aliado para la salud de la piel, cuando lo consumes habitualmente empezarás a notar sus beneficios en la piel. Es considerado un rejuvenecedor natural, esto se debe a su grandioso poder antioxidante que evita el deterioro de las células y que mantiene hidratada la piel, libre de arrugas, inflamaciones y cicatrices de acné. 
  • Notarás rápidamente sus beneficios para favorecer la digestión, esto se debe a la acción de la papaína (una enzima única que contiene la papaya), que sirve para neutralizar los ácidos gástricos y digerir mejor las proteínas. Tiene la peculiaridad de acelerar el tránsito intestinal y es maravilloso para eliminar cualquier inflamación que deteriore nuestro proceso digestivo. Es un gran aliado para combatir el estreñimiento crónico de forma suave y natural.
  • Se fortalecerá tu sistema inmunológico y se aumentarán los anticuerpos de manera natural, protegiéndote del ataque de cualquier agente patógeno que cause enfermedades e infecciones. 
  • Aumentarán tus niveles de energía, este jugo es rico en azúcares de absorción rápida y es un gran aliado para empezar el día con vitalidad e hidratación. 

¿Cómo prepararlo?

Necesitarás: