¿En qué consiste el bono de $450 semanales que apoyaría la Administración Trump para reabrir el país?

Los republicanos tienen lista la propuesta

Casi todos los billetes estaban en buenas condiciones, dijo un médico.

Casi todos los billetes estaban en buenas condiciones, dijo un médico. Crédito: MOHAMMED HUWAIS/AFP/Getty Image

El Gobierno del presidente Donald Trump presiona para que se reabra la economía casi por completo en medio de la pandemia de coronavirus y, para lograr su cometido, abre la posibilidad de apoyar el plan de un bono de $450 dólares semanales.

El dinero sería otorgado a los empleados adicional a su salario, a fin de incentivar su retorno laboral.

La idea es una propuesta hecha la semana pasada por el senador republicano Rob Portman (Ohio), que consiste en un bono de “regreso al trabajo” como reemplazo de una extensión del programa ampliado de desempleo que terminará a fines de julio.

El aumento general de $600 dólares a los beneficios semanales por desempleo fue uno de los grandes éxitos de la Ley CARES.

“Es algo que estamos viendo con mucho cuidado”, dijo Larry Kudlow, director del Consejo Económico Nacional, en Fox News.

La consideración de la Casa Blanca podría cambiar la postura oficial de los republicanos en el Senado, quienes han rechazado la idea, aunque los demócratas la consideran viable.

Según el plan de Portman, las bonificaciones entrarían en vigencia hasta el 31 de julio, la misma fecha en que se agotará el programa ampliado de desempleo.

“Esto no estará en el próximo proyecto de ley”, dijo el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell (Kentucky).

“Para crear empleos, debemos incentivar a las personas a que vuelvan a trabajar, no alentarlas a quedarse en casa”, indicó McConnell.

Todavía no queda claro si el plan avanzará en el Senado, pero las voces a favor siguen aumentando, sobre todo porque los republicanos rechazan la Ley Héroes, impulsada por los demócratas, que otorgaría hasta $6,000 dólares a familias y $1,200 a cada persona.

En esta nota

Larry Kudlow Ley CARES Ley Héroes Mitch McConnell republicanos Senado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain