Multiplicar los números del teclado del celular, el nuevo reto viral con respuesta sencilla que pocos son capaces de acertar

Un acertijo para jugar desde casa

Multiplicar los números del teclado del celular, el nuevo reto viral con respuesta sencilla que pocos son capaces de acertar
Del 1 al 0, todos los números del teclado.
Foto: Oleg Magni / Pexels

En cada momento del día, en cada actividad que se realiza, para comunicarnos, simplificar una tarea, para obtener información o, bien, para el simple entretenimiento, los teléfonos nos acompañan en muchas (por no decir casi todas) la tareas cotidianas. Además, los celulares se han convertido en un aliado perfecto durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus .

Las medidas impuestas para evitar la propagación del virus imponen distancia física para con amigos, familiares y seres queridos. Distancia que puede reducirse con un simple y clásico llamado telefónico. Para ello, el usuario recurre al teclado para llamar: hay quienes deberán desbloquearlo y otros lo tendrán al alcance de la mano.

En esta ocasión, desde LA NACIÓN. se propone un simple acertijo para hacer con uno de los dispositivos que más utilizamos a diario. ¿Qué número obtendremos si multiplicamos todos los números del teclado?

Si comenzamos por la parte superior del teclado, es decir, en orden ascendente, veremos cómo los productos se irán haciendo cada vez más grandes. Pero…. ¡Cuidado! Esto puede conducirnos a un resultado incorrecto.

De manera inversa, si comenzamos por la parte inferior del teclado obtendremos la respuesta muy rápidamente . ¿Fácil o difícil? ¿Ya lo adivinaste? Más abajo, el resultado correcto y su explicación.

La respuesta correcta es cero. ¿Por qué? Por lo que en matemática se conoce como la propiedad cero de la multiplicación: todo número multiplicado por 0 da como resultado 0.