Nuevo video muestra a George Floyd minutos antes de ser sofocado por agente en Minneapolis

El afroamericano no parecía mostrar resistencia al arresto, como alegan las autoridades

Muerte de George Floyd

Manifestantes en contra del abuso policial protestan en Minneapolis por la muerte de George Floyd. Crédito: CRAIG LASSIG | EFE

Un nuevo video que circula en medios muestra los momentos antes de que el afroamericano George Floyd fuera sometido mortalmente por oficiales este lunes en Minneapolis.

Antes de que un agente blanco clavara en el suelo al hombre colocando su rodilla sobre el cuello, a Floyd otro oficial le puso las esposas mientras el detenido parecía estar cooperando.

Así se desprende del nuevo material audiovisual que fue tomado por la cámara de vigilancia del restaurante Dragon Wok.

Basado en lo que se ve en el video, la intervención con Floyd inició por una detención de tránsito.

En las imágenes que en principio obtuvo The Washington Post, se aprecia dos vehículos estacionados. Seguidamente, dos agentes se aproximan a uno de los autos y le piden a los ocupantes salir. Un hombre y una mujer abandonan el carro por el lado del pasajero, mientras que Floyd es sacado por otro agentes por el espacio del conductor.

Los agentes proceden a sentar a Floyd -que no muestra resistencia- en una acera.

Otro oficial arriba a la escena, y escolta al afroamericano para cruzar la calle. Ninguno de los agentes es el que se se ve, posteriormente, usando fuerza letal contra el hombre en el video inicial que circula en medios y en redes sociales.

Lo que pasó en dicho periodo entre el que Floyd es movido de la acera hasta que se le ve en el video en el que se encuentra sometido en el suelo se desconoce.

En los últimos instantes de la nueva grabación que trascendió a medios y que se extiende por casi media hora, se ve al hombre bajo custodia caerse en proximidad de la patrulla, con los dos agentes a su lado.

El día del incidente, policías acudieron a la escena en respuesta a una denuncia por falsificación de dinero. Supuestamente, Floyd intentó pagar con un billete falso y los encargados del negocio llamaron a la Policía.

Tras la divulgación del primer video de la intervención,  cuatro oficiales involucrados en el hecho fueron suspendidos. Sin embargo, al momento no se han presentado cargos criminales contra los oficiales a pesar del clamor nacional y en el ciberespacio para que se les juzgue por la muerte.

La muerte del hombre desató violentas protestas en contra del abuso policial y el exceso de fuerza por parte de las autoridades en la ciudad de Minnesota en reclamo de que haga justicia en el caso.

En esta nota

Abuso Policial Black Lives Matters George Floyd Minneapolis

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain