Harta del racismo, Emily Ratajkowski salió a las calles de Los Ángeles a protestar

Al igual que muchos famosos, protestó por la muerte de George Floyd

Emily Ratajkowski.

Emily Ratajkowski. Crédito: Getty Images

Al igual que miles de personas alrededor del país, Emily Ratajkowski manifestó su hartazgo por la brutalidad policial y el racismo en el país tras la muerte de George Floyd.

La modelo y activista salió a las calles de Los Ángeles, donde se registraron las mayores revueltas.

“Desmantelen las estructuras de poder de la opresión”, se leía en el cartel con el que protestó en California.

Emily siempre se ha manifestado por causas sociales en cuestiones de discriminación. Es una ferviente luchadora por la equidad de las mujeres.

Otros famosos también protestaron

Decenas de famosos, como Beyoncé, Jamie Foxx, Viola Davis, el director Tyler Perry y la cantante Billie Eilish han mostrado su indignación y frustración por el asesinato del afroestadounidense Geoge Floyd a manos de un policía.

En un video publicado el viernes, en Instagram, la intérprete de “Crazy in Love” pidió justicia por la muerte de Floyd y dijo que se debe hacer algo para evitar que se asesine sin sentido a más seres humanos.

“Estamos desechos y disgustados. No podemos normalizar este dolor. No hablo únicamente a las personas de color. Si eres blanco, negro, moreno o lo que sea que esté en medio, estoy segura que te sientes desamparado por el racismo que existe en Estados Unidos.

“Basta ya de ver a la gente de color como si fueran menos que un humano. No podemos hacer caso omiso. George es parte de nuestra familia humana. Es una familiar porque es un estadounidense”, dijo Beyoncé en el clip.

En un mensaje publicado en redes sociales, Billie Eilish expresó su molestia por que cierta gente de tez blanca ha minimizado el incidente o sugerido que no se trata de un asunto de racismo.

“¡La sociedad les da privilegios solamente por ser blancos! ¡Pueden ser pobres, pueden tener problemas y aún así el color de sus pieles les da más privilegios de los que siquiera se imaginan!

“Si todas las vidas importan, ¿por qué la gente negra es asesinada simplemente por su color de piel? ¿Por qué los inmigrantes son perseguidos? ¿Por qué le dan a la gente blanca oportunidades que gente otros no tienen?”, escribió.
El actor Jamie Foxx acudió el viernes a una protesta, en el Ayuntamiento de Minneapolis, para exigir justicia social y lamentó la brutalidad y violencia que se vive.

“Lo que quería decirles es que no tenemos miedo de hacer frente, no tenemos miedo de esta situación”, compartió.
Como parte de las protestas para exigir justicia por la muerte de Floyd, en Atlanta, el rapero Killer Mike dijo que está cansado de ver cómo hombres negros siguen siendo asesinados y nadie hace nada por detener la violencia.

“No queremos ver a un oficial acusado, queremos ver a cuatro policías procesados y condenados. No queremos ver que se quemen edificios, queremos ver arder por completo el sistema que predispone todo para el racismo sistemático”, dijo el rapero en conferencia de prensa.

El presentador Jimmy Kimmel, el director Tyler Perry y más famosos se han pronunciado desde sus espacios o redes sociales.

Sigue leyendo

En esta nota

Emily Ratajkowski George Floyd Los Ángeles Racismo

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain