Activan la Guardia Nacional en Florida ante la creciente ola de protestas violentas en el estado

150 efectivos ya están en el sur de la Florida

Policias antidisturbios de Miami hicieron acto de presencia el fin de semana a medida que las protestas se volvían cada vez más violentas.

Policias antidisturbios de Miami hicieron acto de presencia el fin de semana a medida que las protestas se volvían cada vez más violentas. Crédito: Antoni Belchi | Impremedia

La Guardia Nacional de Florida ha sido activada por el gobernador Ron DeSantis al tiempo que continúan las protestas por la muerte de George Floyd.

El movimiento fue realizado por DeSantis y fue confirmado por su directora de comunicaciones, Helen Aguirre, el domingo a través de Twitter.

Te puede interesar: La policía de Miami alerta que la mayoría de los detenidos en las protestas no viven en la ciudad

De los guardias desplegados, 150 fueron enviados a Miramar (al norte de Miami), 150 a Camp Blanding (entre Gainesville y Jacksonville) y 100 a Tampa (al oeste de Florida)

Las unidades se desplegaron para ayudar y apoyar a la policía local que está haciendo frente a los graves disturbios que se han estado registrando en los últimos días.

El sábado miles de personas salieron a las calles de Miami a protestar pacíficamente por la muerte de Floyd mientras estaba en custodia policial. La marcha, al caer la noche, se volvió mucho más violenta.

Te puede interesar: Saquean un centro comercial en Miami durante una violenta protesta por la muerte de George Floyd

Algunos manifestantes empezaron a incendiar vehículos policiales, entraron a un centro comercial para saquear las tiendas y 57 personas fueron detenidas.

La policía ha alertado que la mayoría de los arrestados proceden de otras partes de Estados Unidos, por lo que se sospecha que forman parte de un grupo muy bien organizado para realizar este tipo de acciones vandálicas.

En esta nota

disturbios Florida George Floyd gobernador de Florida guardia nacional manifestaciones Miami protestas Ron DeSantis Tampa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain