Alcalde extiende toque de queda en NYC hasta el domingo y descarta usar la Guardia Nacional

El mandatario pidió a los manifestantes que protesten de manera pacífica y en la noche volver a sus hogares

El Alcalde aseguró que será el NYPD y no la Guardia Nacional, los que garantizarán la seguridad en NYC.

El Alcalde aseguró que será el NYPD y no la Guardia Nacional, los que garantizarán la seguridad en NYC.  Crédito: Ramón Frisneda | Impremedia

“No permitiremos los actos de violencia y punto”. Así de determinante se mostró el alcalde Bill de Blasio este martes al asegurar que detendrán los saqueos en la ciudad de Nueva York y al anunciar que el toque de queda se extenderá ahora hasta el domingo y ahora comenzará a regir cada noche a las 8 p.m. y hasta las 5 a.m.

“Si quieres protestar, hazlo durante el día y luego vete a casa”, pidió el Alcalde a las personas que desde la semana pasada están saliendo a las calles de la Gran Manzana, al igual que en decenas de ciudades de todo el país, para condenar la muerte del afroamericano George Floyd en Minneapolis.

En su rueda de prensa diaria, que dejó de ser para hablar de la crisis del coronavirus y ahora es para discutir la crisis de los saqueos y protestas, el mandatario municipal también dejó muy claro que aunque se repitieran los disturbios y la violencia, “bajo ninguna circunstancia se ordenará que venga la Guardia Nacional a la ciudad de Nueva York”. El mandatario explicó que lo peor que puede ocurrir es traer a personal que no está preparado para lidiar con la realidad única de la Gran Manzana. “Eso sería peligroso y haría las cosas mucho peor”.

De Blasio explicó que la extensión del plazo del toque de queda era necesario porque los oficiales del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) están haciendo un gran esfuerzo para “mantener a la ciudad unida mientras encuentran un terreno común con los manifestantes”.

Entretanto, el comisionado de Policía Dermot Shea, quien acompañó a De Blasio en la conferencia, dijo que los oficiales la Uniformada no cederán en su misión primordial de proteger a los ciudadanos y la propiedad privada, a pesar de “enfrentar una de las circunstancias más difíciles que la ciudad ha visto en décadas”.

Tanto el máximo jefe del NYPD como el Alcalde hicieron énfasis en los riesgos que enfrentan los oficiales, y destacaron los casos ocurridos la noche del lunes cuando uniformados que vigilaban solos algunas tiendas fueron atacados por varios individuos a la vez, o el trágico episodio de un policía que fue arrollado por un conductor y ahora se encuentra en estado crítico en un hospital.

“Si está mirando al Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York y está hablando del crimen y la justicia penal y no está hablando de otras partes del sistema, de los legisladores que necesitan armar a la Policía con herramientas, de los fiscales que deben ponerse de pie y decir que no será tolerado, te estás perdiendo el punto”, dijo Shea.

De Blasio enfatizó: “Nos aseguraremos de que haya recursos adicionales de la policía de Nueva York donde se necesiten”.

En esta nota

Bill de Blasio Dermot Shea George Floyd NYPD Protestas NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain