El emotivo video de una activista en las protestas de Miami que ha conmovido a la Casa Blanca

Un policía y una activista se fundieron en un emotivo abrazo en Miami

El emotivo video de una activista en las protestas de Miami que ha conmovido a la Casa Blanca
Manifestante frente a la policía en una protesta en Miami.
Foto: Getty Images

Renita Holmes, una activista de Miami, dedicó su domingo a calmar la fricción entre la policía y los manifestantes por la muerte de George Floyd.

Cansada del racismo institucionalizado, la brutalidad policial, los tiroteos relacionados con pandillas, la violencia doméstica y la gentrificación, la residente de Overtown contactó con los líderes y se presentó al as reuniones de la comisión durante años para expresar su opinión.

Te puede interesar: Saquean un centro comercial en Miami durante una violenta protesta por la muerte de George Floyd

Holmes caminaba cerca de los autos de policía incendiados el sábado después de que un pequeño grupo convirtiera una gran marcha pacífica en una ardiente protesta afuera del garaje del Departamento de Policía de Miami.

https://twitter.com/_MariettaDavis/status/1267571488837820418

El domingo, la valiente activista usó su scooter. Además del centro de la ciudad, los manifestantes se encontraban en los barrios de Edgewater, Midtown y Wynwood, en Miami. Holmes estacionó su scooter frente a una línea de agentes de la Patrulla de Carreteras de Florida.

Te puede interesar: Suspenden a un oficial del sur de la Florida por atacar a los manifestantes en una protesta pacífica del caso George Floyd

“Tienen mamás…. Agradezco su paciencia y su tolerancia”, decía Holmes desde su motoclicleta.

Los agentes es habían enfrentado a una multitud de manifestantes que quería marchar por la carretera I-195, una autopista de 4,4 millas de largo que conecta la I-95. El capitán de FHP rompió la línea y le preguntó a Holmes si la podía abrazar.

“Estaba bien que él también fuera humano. Tuvimos una maravillosa oportunidad de demostrar que el amor gana”, comentaba Holmes.