La clave para confirmar que la tarjeta de débito con cheque de estímulo del Gobierno es auténtica

¡No tires la correspondencia a la basura sin antes verificar detenidamente el contenido!

EIP Card

Parte posterior de la tarjeta de débito que está enviado el Gobierno de EEUU. Crédito: https://www.eipcard.com/ | Cortesía

Lejos de facilitar los procesos a los beneficiarios, la tarjeta de débito con el cheque de estímulo que el Gobierno de Estados Unidos comenzó a enviar a unos 4 millones de beneficiarios hace unas dos semanas, lo que ha provocado es confusión y retrasos en la disposición del dinero.

En los casos menos extremos, recipientes han denunciado la correspondencia a entidades como el Better Business Bureau’s Scam Tracker y hasta al FBI creyendo que es un fraude; en otros han tirado a la basura la carta, según ha transcendido en reportes de televisoras.

La falta de datos sobre este sistema de pago ha llevado a que oficinas de fiscales en Estados Unidos y otros funcionarios públicos compartan información en las redes para aclarar las dudas de personas, destacó el medio Vox esta semana.

Parte del problema es la imagen genérica de la tarjeta que es color azul con unas estrellas blancas como referencia a la bandera estadounidense.

Adicional al aspecto común del plástico, el Departamento del Tesoro anunció públicamente del envío del pago en tarjeta en lugar de cheque en papel cuando ya había iniciado el proceso. La agencia no estableció un proceso de orientación con suficiente tiempo de anticipación para preparar a los beneficiarios, lo que habría sido ideal. La llamada “EIP Card” con el logo de “Visa”, y, en la parte posterior, la identificación “MetaBank”, banco emisor de la tarjeta, llegará en un sobre liso con el nombre del remitente “Money Network Cardholder Services”.

Clave de la correspondencia

Debes recordar, sin embargo, que aparte de la tarjeta, la clave para identificar la correspondencia como procedente del Gobierno es una notificación en su interior en la que se especifica que es un “Pago de Impacto Económico” enviado por el Gobierno de Estados Unidos por intermedio de la Administración del presidente Donald Trump e instrucciones para activarla.

En un comunicado de prensa en su página, el único disponible al momento sobre la distribución de los cheques en forma de tarjeta, el Departamento del Tesoro indica que las tarjetas se están enviando a individuos elegibles de los que el Servicio de Rentas Internas (IRS) no tiene información bancaria disponible; y a contribuyentes cuya presentación de impuestos fue procesada por el Centro de Servicio de IRS en Andover y Austin, en Texas.

“Las tarjetas de débito prepagadas son seguras, fáciles de usar, y nos permiten distribuir el dinero a los estadounidenses más rápido”, dijo el pasado 18 de mayo, el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, en el parte de prensa.

“Los recipientes pueden inmediatamente activar y utilizar estas tarjetas de manera segura”, sostuvo.

El secretario del Tesoro, indicó posteriormente en una conferencia de prensa que el suministro de tarjeras busca “acelerar el dinero a personas de forma todavía más rápida y de manera segura”.

Evidentemente, ésta no ha sido la reacción obtenida por parte de muchos beneficiarios que ya comenzaron a recibir el plástico por correo, a juzgar por las múltiples quejas.

Para más información sobre las características y el alcance de las “EIP Card”, puede acceder a la página web del sistema.

En esta nota

Ayuda Económica Covid Departamento del Tesoro Donald Trump EIP Card IRS tarjetas de débito

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain