IRS: El paso a paso para activar tarjeta de débito con cheque de estímulo para estadounidenses

El Servicio de Rentas Internas en conjunto con el Departamento del Tesoro comenzó a enviar esta semana el incentivo mediante esta forma de pago

Las tarjetas de débito para pagos de nóminas están cargadas de comisiones./Shutterstock

Las tarjetas de débito para pagos de nóminas están cargadas de comisiones./Shutterstock Crédito: Shutterstock

Las tarjetas de débito prepagadas que empezó a enviar esta semana el Servicio de Rentas Internas (IRS) en conjunto con el Departamento del Tesoro en lugar del cheque de estímulo en papel incluyen las instrucciones para activarla y poder utilizarla en negocios, cajeros automáticos y para transferencias de dinero a  cuentas bancarias.

Sin embargo, en la página web de la llamada “EIP Card”, ya se puede leer el procedimiento para activar la tarjeta que al menos 4 millones de estadounidenses comenzaron a recibir en sus correos postales en estos días.

Las tarjetas, que buscan hacer del suministro del incentivo federal uno más rápido y fácil, contarán con el nombre agente bancario del Departamento del Tesoro; en este caso, MetaBank.

El sobre con la tarjeta incluirá el remitente: “Money Network Cardholder Services”.

El logo de Visa aparecerá en la parte frontal de la tarjeta; mientras que en la parte posterior, destacará el nombre de la compañía de servicios financieros (MetaBank). Sabrás que la tarjeta te corresponde porque el nombre del destinatario estará incluido en la misma.

Activación de la EIP Card

  • Para poder activar la tarjeta, usted debe llamar al 1.800.240.8100 (TTY: 1.800.241.9100); el servicio puede ser en inglés o en español.
  • Durante la activación, el sistema le pedirá que valide su identidad proveyendo como mínimo su nombre, dirección postal y número de Seguro Social.
  • El operador le pedirá, además, que cree una contraseña de cuatro dígitos requerida para las transacciones en cajeros ATM y asistencia automatizada así como para informes del balance en su cuenta.
  • Por motivos de seguridad, se recomienda no utilizar información personal como “PIN”.
  • Para tarjetas con más de un hombre, solo el portador primario (que aparece primero en la lista) puede activar la misma.
  • Usted también puede abrir una cuenta personal para acceso en línea.

Transacciones en línea y balance

Si quiere rastrear las transacciones y balance de su tarjeta por medio de “Money Network® Mobile App” es requerido que haga el siguiente procedimiento:

  • Presione la opción de “Login” para ingresar sus datos en “Register Now”.
  • Siga los pasos para crear un “User ID” (identificación de usuario) y “Password” (contraseña).
  • Procure siempre tener su tarjeta en mano.

En esta nota

Ayuda Económica Dinero EIP Card tarjetas de débito
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain