Renuncian dos empleados de Facebook por manejo de publicaciones de Trump

Los ingenieros se openen a la postura de Mark Zuckerberg sobre los mensajes del presidente

Mark Zuckerberg Facebook trabajo a distancia Silicon Valley sueldo

Zuckerberg anunció que la compañía elevará significativamente la contratación de talento a distancia. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Dos ingenieros de Facebook anunciaron públicamente la renuncia a sus empleos al estar en desacuerdo con la postura del presidente de la compañía Mark Zuckerberg a ciertas publicaciones de Donald Trump.

Timothy Aveni escribió en la red LinkedIn una nota en que explicaba que renunciaba porque estaba en desacuerdo con el manejo de la empresa a los mensajes de Trump que incitaban a la violencia o que se basaban en argumentos falsos.

Relacionado: Te explicamos el pleito de Trump contra Twitter y la posición que tomó Facebook

“Una y otra vez publica mensajes abominables y dirigidos a ciertos grupos, que harían que cualquier otro usuario de Facebook sea suspendido de la plataforma”, escribió Aveni.

Al hombre se sumó Owen Anderson, que dijo estar “orgulloso de anunciar” su renuncia a Facebook en un mensaje en Twitter, la red social que censuró parcialmente un mensaje de Trump por incitar a la violencia.

“No apoyo políticas y valores con los que estoy en desacuerdo”, dijo Anderson, quien aclaró que ya tenía planeado dejar la compañía.

https://twitter.com/OwenResistor/status/1267568422327447552?s=20

Las renuncias llegan un día después de que empleados de Facebook hicieran una protesta virtual porque la plataforma no tomó acciones contra el mensaje de Trump.

Relacionado: El mensaje de Trump en Facebook que molestó a Mark Zuckerberg en medio de protestas por Floyd

Zuckerberg dijo la semana pasada que no cree que las redes sociales deberían encargarse de labores que corresponden a medios periodísticos como la verificación de información.

“Mark (Zuckerberg) no tiene razón, y me esforzaré al máximo para que cambie de opinión”, escribió en su cuenta de Twitter el director de diseño de producto para la sección de noticias de Facebook, Ryan Freitas.

Como Freitas, otros trabajadores de la empresa hicieron público su desencuentro con su jefe a lo largo del fin de semana, y finalmente organizaron el parón virtual este lunes.

En esta nota

Facebook Mark Zuckerberg

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain