4 maneras saludables de cocinar huevo y perder peso

El huevo es considerado el alimento perfecto, es nutritivo, económico y saciante. Es considerado un superalimento con cualidades para bajar de peso, conoce las mejores técnicas para cocinarlo lo más bajo en calorías posible

Foto: DanaTentis/Pixabay

Foto: DanaTentis/Pixabay Crédito: DanaTentis | Pixabay

Los huevos forman parte de los alimentos más fundamentales en toda dieta equilibrada, a la vez son de los productos de despensa básica más populares y son sumamente valorados por sus propiedades nutricionales, medicinales e inmensa versatilidad. Son considerados un superalimento lleno de bondades esto se debe en gran parte a su contenido en proteínas de alto valor biológico, debido a que tienen todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita para funcionar bien.

Otra de las grandes cualidades nutricionales del huevo y que le confiere gran parte de sus beneficios curativos, se encuentra en su alto contenido en grasas saludables como es el caso de los ácidos mono y poliinsaturados (en su mayoría ácidos grasos Omega) los cuales resultan un buen aliado para la salud. La lista de virtudes relacionadas al consumo del huevo es larga, entre las principales se encuentran sus efectos positivos para estimular la pérdida de peso, sus beneficios para fortalecer al sistema inmunológico y prevenir enfermedades causadas por virus y bacterias, su alto contenido en colina mejora el funcionamiento cognitivo, su aporte en vitamina D es bueno para mejorar el estado de ánimo y disminuye el riesgo de padecer problemas cardiovasculares. 

El huevo es considerado uno de los alimentos con mayor versatilidad, es por ello que se ha vuelto un ingrediente indispensable en la cocina y en la elaboración de tradicionales recetas de culturas en todo el mundo. Es la base de todo buen desayuno, un ingrediente clave la elaboración del pan, la pasta y una larga lista de postres. Existen muchas maneras de preparar el huevo algunas con más calorías que otras, conoce las alternativas más saludables para cocinarlo y bajar de peso.

1. Huevo escalfado

Los huevos escalfados también son popularmente conocidos como huevos pochados o poché y son una de las mejores alternativas para cocinarlos sin grasa. Probablemente es uno de los métodos de cocción más saludables y bajos en calorías, ya que se preparar únicamente con agua hirviendo y vinagre. Representan una de las alternativas más famosas en diversos planes de adelgazamiento, únicamente es recomendable tener cuidado con las salsas e ingredientes con los que se acompañen.

Huevo escalfado. /Foto: Hola Doctor

2. Huevo cocido

Probablemente una de las maneras de cocinar el huevo más famosas que existen, también reciben el nombre de “huevos duros” y se destacan por su sencilla elaboración ya que se cocinan en agua hirviendo con todo y su cáscara. El resultado final es un huevo sólido, en el que se ven perfectamente separadas la yema de las claras y tienen la genialidad de conservar muy bien sus nutrientes y ser bajísimos en grasas. Son el complemento perfecto para todo tipo de preparaciones, el ingrediente ideal para enriquecer en nutrientes en todo tipo de bocadillos, ensaladas y pastas. 

Tostadas con huevo cocido./Foto: Agencia Reforma

3. Huevo revuelto

El clásico de los desayunos que se presta a todo tipo de exquisitas y nutritivas combinaciones, es una buena manera de añadir originales ingredientes al característico sabor neutral del huevo. Son considerados una gran alternativa baja en grasas, ya que puedes mezclarlos con todo tipo de vegetales y usar grasas saludables para cocinarlos. Consumirlos de esta forma es un buen complemento para bajar de peso rápida y saludablemente ya que aportan proteínas, vitaminas y grasas saludables en un solo plato, sin duda una buena opción para iniciar el día con mucha energía. 

Huevos revueltos. /Foto: Pixabay

4. Huevo relleno

Los huevos rellenos son una delicia y no sólo tienen la genialidad de ser bajos en grasas, son un platillo generoso, nutritivo, económico y original, que se puede disfrutar en todas las comidas del día. Son una buena alternativa para almuerzos, comidas, colaciones y cenas ligeras, puedes crear todo tipo de rellenos integrando alimentos saludables como vegetales, semillas, legumbres, lácteos y otras proteínas. A la vez son la receta perfecta para loa días calurosos de verano y lo mejor de todo es que su alto aporte nutricional es un buen aliado para bajar de peso.

Aguacate relleno con huevo./Foto: Suministrada

En esta nota

Alimentos medicinales Antiinflamatorios Bajar de Peso calcio colina funcionamiento cerebral Grasas saludables Hábitos saludables huevo nutrición sana Recetas con huevo Recetas económicas Recetas para bajar de peso Tips de cocina Tips para bajar de peso vitamina b12

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain