Ciudad de Wuhan en China pone en cuarentena a 300 asintomáticos con coronavirus

La demarcación realizó pruebas a millones de habitantes

Ciudad de Wuhan en China pone en cuarentena a 300 asintomáticos con coronavirus
Las pruebas diagnósticas excluyeron a menores de 6 años.
Foto: Wallace Woon / EFE

Unas 300 personas asintomáticas que dieron positivo al coronavirus fueron puestas en aislamiento en la ciudad de Wuhan, en China, donde se reportaron los primeros casos de COVID-19 en diciembre pasado.

Associated Press reportó este miércoles que las autoridades indicaron que la ciudad, ubicada en el centro del país, realizó pruebas diagnósticas de coronavirus a casi la totalidad de sus 11 millones de habitantes en un esfuerzo masivo para controlar nuevos brotes.

Las pruebas realizadas en la segunda mitad de mayo se enfocaron en residentes que aún no se habían sometido a ninguna. El proceso excluyó a los niños menores de 6 años.

“Esto es extraordinariamente inusual en cualquier parte del mundo”, dijo Li Lanjuan, experto de la Comisión Nacional de Salud, según citado por la agencia de noticias.

“No solo muestra confianza y determinación en la lucha contra la epidemia en Wuhan, sino que también ofrece un referencia a otras ciudades para su prevención”, sostuvo el profesional.

La ciudad invirtió 900 millones de yuanes (unos $126 millones de dólares) en los exámenes, de acuerdo con las cifras brindadas por el vicealcalde ejecutivo, Hu Yabo, a la agencia noticiosa oficial Xinhua citada por AP.

El funcionario, quien catalogó el gasto como uno “totalmente valioso”, argumentó que estas medidas buscan impactar a largo plazo la economía local.