‘Magic’ Johnson llama a los jóvenes a manifestarse también en las urnas de cara a las elecciones presidenciales

Los nuevos votantes podrían ser un factor decisivo en el destino de los comicios de noviembre

'Magic' Johnson le apuesta al cambio de la nueva generación para erradicar el racismo.

'Magic' Johnson le apuesta al cambio de la nueva generación para erradicar el racismo. Crédito: Craig Barritt | Getty Images

El ídolo del baloncesto Earvin ‘Magic’ Johnson se sumó a la lista de personalidades del gremio deportivo que se incorporan al debate nacional en los Estados Unidos sobre el tema del racismo y el abuso policial, luego de la muerte George Floyd, el ciudadano afroamericano que perdiera la vida a causa del sometimiento de un agente de policía en la ciudad de Minneapolis.

En entrevista para la cadena ABC en Los Ángeles, el legendario jugador de los Lakers hizo un llamado para que todos los jóvenes que en los últimos días han salido a las calles como protesta por el recurrente sometimiento del que es objeto la comunidad afroamericana en los Estados Unidos, también se manifiesten en las urnas dentro de seis meses en la que para muchos serán sus primeras elecciones presidenciales.

“Estos jóvenes de todas las razas están mostrando su poder y están dejando que se escuche su voz”, dijo Johnson durante la entrevista televisiva. “Ahora tienen que hacer lo mismo en noviembre cuando lleguen las elecciones”, agregó.

El grupo de jóvenes entre 18 y 21 años, que adquirieron el derecho al voto después de las elecciones presidenciales de 2016, pudieran ser un segmento decisivo en el resultados de los comicios; sin embargo, dicho sector de la población también suele ser uno de los que más abstención presenta, ya sea por apatía o desinterés en la política.

Te recomendamos:

El anunciador de los Kings de Sacramento pierde sus empleos por sospechas de racismo

En esta nota

Magic Johnson Racismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain