Arrestan a un hombre que apuntaba con rayo láser a un helicóptero que sobrevolaba una protesta

El resplandor verde dirigido hacia una aeronave de CBP provenía de Canadá

rayo láser

Láser a helicóptero de CBP. Crédito: CBP

Un hombre que desde el otro lado de la frontera norte apuntaba con un rayo láser a un helicóptero de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que apoyaba en la vigilancia de una protesta por la muerte de George Floyd fue arrestado por las autoridades canadienses.

El helicóptero AS-350 de la unidad de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) estaba siendo blanco de un rayo láser la noche del miércoles cuando sobrevolaba la zona de Renaissance Center, en Detroit, Michigan, donde se llevaba a cabo una manifestación en contra de la brutalidad policíaca.

Los tripulantes de la aeronave ubicaron el punto de origen del resplandor y detectaron que la persona que les apuntaba con una luz verde se ubicaba en el vecino país del norte, por lo que a la torre de control de la ciudad de Windsor, en Ontario, Canadá.

Los rayos láser que son dirigidos en la oscuridad hacia aeronaves pueden causar ceguera momentánea en los pilotos y provocar accidentes.

El piloto tuvo que maniobrar para evadir la luz verde, pero transmitió la ubicación exacta del sospechoso a los operadores de la torre de control quienes a su vez informaron a la Policía de Windsor para llevar a cabo el arresto.

“Se recuerda al público que los rayos láser representan un grave riesgo de seguridad a la aviación, ya que pueden hacer que los pilotos sufran ceguera repentina y otros problemas de visión, así como daños permanentes a los ojos. Los incidentes con láser también amenazan la seguridad de personas inocentes en tierra”, indicó CBP en un comunicado.

Los dispositivos que emiten rayos láser no son ilegales, aclaró la autoridad, pero apuntarlo hacia las aeronaves es considerado un delito federal por interferir en las operaciones de vuelo, lo que puede conllevar a un pena de hasta 20 años de cárcel y una multa de $250,000 dólares.

* Un dron de $16 millones de dólares que detecta migrantes en la frontera no refleja efectividad

En esta nota

Canadá cbp George Floyd Helicóptero laser protestas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain