Huye de los alimentos que empeoran la celulitis

El pan blanco es uno de los alimentos que debes limitar en tu dieta

shutterstock_1015081348

Crédito: shutterstock

Puedes dar batalla a la celulitis con tratamientos cosméticos, pero lo que no debes pasar por alto es la alimentación, lo que comemos tiene efectos desde nuestra actividad cerebral hasta en la piel.

En sencillos ejemplos encontramos que los alimentos con vitamina C mejoran la cicatrización, mientras que las proteínas con los aminoácidos esenciales ayudan a nuestro cuerpo a sintetizar colágeno.

En la otra cara de la moneda están aquellos alimentos que tienen efectos negativos en ti cuerpo a corto y largo plazo. Aquí vamos con los que debes evitar si quieres mantener controlada la celulitis.

Pan blanco

Foto: PxHere

Evita los alimentos hechos con harina blanca (común en pan y galletas), arroz blanco, papas blancas y cereales procesados (los que por años desayunaste en un plato con leche), en pocas palabras huye de los carbohidratos refinados.

Tienen un alto índice glucémico (GI), lo que aumenta de manera rápida tus niveles de azúcar en sangre. No solo te inflaman y te hacen subir de peso, promueven la diabetes y las enfermedades cardíacas.

Elige carbohidratos saludables: ¿Cuáles son los mejores carbohidratos para tu dieta?

Sopa instantánea y enlatada

Foto: PxHere

Lo sabemos, cuando hay poco tiempo para cocinar y el presupuesto es limitado, las sopas instantáneas y de lata podrían parecer tu salvación, pero es mejor que las limites, ya que contienen elevadas cantidades de sodio.

El exceso de sodio te hace retener líquidos y favorece a la obesidad, empeoran tu celulitis. Además, un estudio publicado en The Journal of Nutrition descubrió que las mujeres que comían fideos instantáneos al menos dos veces por semana tenían un 68 por ciento más de probabilidades de tener síndrome metabólico.

Queso Cottage

Foto: PxHere

Este queso fresco y suave es elegido frecuentemente entre quienes siguen dietas para perder o controlar el peso, ya que se considera de bajo contenido en grasas y calorías. Pero sí tiene mucho sodio, te hará retener líquidos y hace más evidente la celulitis, señala la experta en nutrición Ginger Hultin a The Healthy.

Si quieres opciones, opta por uno sin sal o yogur griego.

Salsa BBQ

Foto: PxHere

Evita las salsas con mucho azúcar (en general los alimentos con azúcar agregado).

Una cucharada de salsa BBQ puede tener 6 gramos de azúcar. El azúcar te inflama, lleva a una mala circulación y  envejece la piel, la hace lucir opaca y frágil.

Jugos y refrescos

Foto: rawpixel.com/PxHere

Evita cualquier bebida con azúcar agregada u otros edulcorantes (jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, sacarosa, concentrados de jugo de frutas y más). Esto incluye refrescos, tónicos, zumos de fruta, bebidas azucaradas en polvo, así como bebidas deportivas y energéticas.

No hay ningún beneficio en consumir azúcar agregada. De acuerdo a la Escuela de Salud Pública de Harvard, favorece la obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares.

El refresco es una bebida que además de azucar y contiene mucho sodio. Definitivamente no recomendadas para una piel bella.

Alcohol

cóctel
Foto: Shutterstock

El alcohol tiene un alto contenido calórico, te inflama y agrava la aparición de la celulitis.

Algunas bebidas mezcladas pueden contener la misma cantidad de calorías que una comida, pero sin los nutrientes.

Las pautas federales recomiendan no consumir más de una o dos bebidas por día para hombres y una bebida por día para mujeres.

Comida procesada

hamburguesa
Foto: Shutterstock

Además de azúcar y sodio, la comida procesada sodio y azúcar, es rica en grasas saturadas, las cuales pueden aumentar la inflamación en todo el cuerpo y posiblemente en el cerebro. Esta comida se vuelve adictiva, explica la neurocientífica Amy Reichelt en The Conversation. 

Te recordamos que el sodio eleva la hipertensión arterial, pérdida de calcio, favorece la obesidad, y con el tiempo puede provocar ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

En esta nota

antioxidantes Belleza celulitis Dieta saludable nutrición sana

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain