IRS enfrenta problemas para enviar la ayuda económica a quien más la necesita

Muchas de esas personas podrían recibir el dinero después de octubre

Economic Stimulus Package Tax Rebate Checks Printed

Crédito: Jeff Fusco | Getty Images

La Oficina de Recaudación de Impuestos (IRS) está enfrentando varios obstáculos por entregar los últimos lotes de ayuda por coronavirus y, lo peor, es que ese apoyo es para las personas que más lo necesitan.

El Departamento del Tesoro dijo el miércoles que se han distribuido alrededor de 159 millones de pagos a todos los estadounidenses elegibles cuya información está en sistemas del IRS.

Sin embargo, un reporte de The Hill, señala que algunas personas que califican aún no han recibido su pago de $1,200 dólares más $500 por cada niño o dependiente.

“Las últimas personas a las que llegamos son algunas de las personas que más lo necesitan”, reconoció al portal Chantel Boyens, principal asociado de políticas del Urban Institute.

Aunque IRS presumió el envío de 120 millones de los pagos por transferencia electrónica, 35 millones se enviaron por cheque en papel y 4 millones se entregaron a través de nuevas tarjetas de débito prepagadas, hay dinero pendiente de entregar.

“Los expertos en impuestos dijeron que el IRS enfrenta un camino difícil para enviar pagos para todos los que aún no los han recibido, especialmente para las personas de bajos ingresos que no ganan suficiente dinero para presentar declaraciones de impuestos y tampoco reciben ciertos pagos federales”, indica el reporte.

La situación se complica porque muchas las oficinas de impuestos que brindan ayuda a ese grupo de personas están cerradas, debido a la pandemia.

“Esta es una población difícil, incluso en un momento normal, para abordar. Y cuando se cierran los negocios se vuelve aún más difícil”, dijo Nina Olson, directora ejecutiva del Centro de Derechos de los Contribuyentes.

El IRS dijo que aquellas personas que no han recibido el pago pueden usar la página web especial para proporcionar la información necesaria.

“Las personas que envíen su información a través del portal en línea antes del 15 de octubre recibirán su pago antes de fin de año”, indicó.

La calendarización de cheques de beneficiados cuya información ha sido entregada al IRS continuará hasta el 4 de septiembre.

Herramientas:

En esta nota

Ayuda Económica IRS Ley CARES

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain