Gobernación y alcaldía anuncian alivio económico para víctimas de saqueos en Nueva York

Además de dinero, ofrecen asistencia legal y sistemas de seguridad
Gobernación y alcaldía anuncian alivio económico para víctimas de saqueos en Nueva York
Limpieza de una tienda saqueada en 5ta Av y Broadway
Foto: Andrés Correa Guatarasma / Cortesía

Funcionarios del estado y la alcaldía de Nueva York anunciaron ayuda y asistencia a las empresas que han sido afectadas por los destrozos en medio de protestas contra la brutalidad policial en la muerte de George Floyd.

Durante esta semana, saqueadores se abrieron paso en pequeñas y grandes tiendas en NYC, dejando un rastro de destrucción y pérdidas millonarias incalculables, agravando la crisis de la pandemia y disparando los costos de los seguros.

“Tenemos propietarios de pequeñas empresas que se defienden, tenemos residentes de la comunidad que limpian las calles”, dijo ayer el alcalde Bill de Blasio sobre los daños en El Bronx, durante su sesión informativa diaria.

El alcalde anunció que NYC Mayor’s Fund ha asegurado $500 mil dólares iniciales gracias a la organización SOMOS Community Care para ayudar a pequeñas empresas en El Bronx, el condado más pobre de la ciudad.

También estará disponible un Programa de Subsidios de Emergencia Empresarial, donde se otorgarán auxilios de hasta $10 mil dólares por empresa para apoyar la recuperación, incluida la asistencia en reparaciones, sistemas de seguridad y cerraduras.

La ciudad de Nueva York también proporcionará a las empresas acceso a la participación directa de la policía, asistencia legal de emergencia y soporte en reclamos de seguros, precisó Pix11.

“No van a ir a ninguna parte. Creen en El Bronx, creen en la ciudad de Nueva York. Volverán”, dijo el alcalde sobre los negocios.

El gobernador Andrew Cuomo también anunció que se dará alivio a las empresas afectadas por el saqueo.

“Muchos de los negocios que saquearon eran negocios familiares que estaban en apuros, comunidades que estaban luchando”, dijo Cuomo. “Saquearon tiendas familiares que no tienen los recursos para reconstruirlas y reabrirlas, así que haremos todo lo posible para ayudarlas”.

A partir del jueves, el estado ordenó a las aseguradoras que agilicen los reclamos de las empresas que fueron saqueadas, proporcionen mediación gratuita a las disputas y acepten fotos que muestren pruebas razonables de pérdida para que no tengan que esperar los informes policiales.

Para obtener más información, los dueños de negocios pueden visitar el sitio web del Departamento de Servicios Financieros de la gobernación.