Murió anciana que fue violada y golpeada en una calle de Nueva York

El detenido había pedido "matar puertorriqueños"; estaba libre por la reforma penal

NYPD busca a este sospechoso

NYPD busca a este sospechoso Crédito: NYPD | Cortesía

Una mujer de 64 años que fue violada y lanzada al suelo por un asaltante en East Harlem, murió tras pasar varios días en coma, dijo la policía el viernes.

La mujer fue atacada mientras caminaba por la calle 111 East de Manhattan poco antes de la medianoche del 18 de mayo.

Unas imágenes de vigilancia discordantes publicadas por la policía mostraron a un hombre golpeándola. También la agredió sexualmente, antes de huir en una Citi Bike.

Días después fue atrapado como sospechoso Frankie Harris, residente de Brooklyn de 38 años.

Fue acusado de violación en primer grado, estrangulamiento, abuso sexual e intento de asesinato. La policía ha reclasificado el caso como un homicidio, lo que significa que Harris probablemente enfrentará cargos más graves, informó NBC News.

El jefe de detectives de la policía de Nueva York, Rodney Harrison, afirmó previamente que la señora no identificada era “muy respetada en la comunidad”, pero no indicó si era hispana, citó Pix11.

Harris tiene arrestos previos en febrero de este año. Presuntamente golpeó a dos mujeres latinas, amenazando con matar a los “puertorriqueños”.

Fue acusado de agresión grave como delito de odio y tocamiento forzado en esos casos separados. Pero quedó en libertad bajo fianza a solicitud de la defensa y la juez Althea Drysdale ordenó que, siguiendo la polémica reforma penal, Harris no fuera a la cárcel y en cambio participara en un programa de liberación supervisada, en el que nunca se presentó, según los registros judiciales, informó New York Post.

En esta nota

abuso de ancianos Harlem Racismo Violencia callejera

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain