6 maneras iniciar tus mañanas con jengibre

El jengibre es oro líquido para la salud, se trata de un super alimento al que se le atribuyen excepcionales propiedades medicinales. Integrarlo como parte del desayuno es un extraordinario hábito alimenticio, repleto de bondades

jengibre

Crédito: shutterstock

El jengibre es uno de los alimentos medicinales más antiguos que existen, se trata de una raíz asiática que se destaca por su poder antioxidante que le confiere una larga lista de cualidades curativas. En los últimos años como parte de diversas tendencias de salud y como ingrediente clave en la fitoterapia, el jengibre ha sido valorado como uno de los más poderosos aliados naturales en la prevención de todo tipo de dolencias y enfermedades. 

Por su larga de lista de bondades y por su gran versatilidad el jengibre se ha vuelto uno de los remedios naturales más populares, sobre todo cuando se consume en ayuno o por las mañanas. Gracias a sus sorprendentes beneficios te presentamos 6 maneras de iniciar tu día con jengibre y llenarte de sus excepcionales cualidades, nutrición y sabor.

1. Llena de sabor el café de la mañanas

Si eres de los que no logra despertar sin una taza de café, esta recomendación se volverá de tus hábitos mañaneros favoritos. Enriquecer el café con jengibre resulta una poderosa combinación para iniciar el día con magnífico combo de antioxidantes, los cuales serán un gran aliado para combatir a los radicales libres. Esta bebida también se asocia con beneficios para mejorar la digestión y es un poderoso estimulante para iniciar el día con mucha energía y buen humor. Lo único que tendrás que hacer es agregar 1 cucharada de jengibre en polvo a tu café recién hecho y disfrutar de un par de tazas a lo largo de la mañana.

Café con jengibre. /Foto: Pxhere

2. Té de jengibre

Beber una infusión de jengibre en ayuno probablemente sea una de las mejores maneras de iniciar el día y despertar sutilmente al organismo. La infusión de jengibre es sumamente popular para entrar en calor en los fríos días de invierno, sin embargo no sólo es una bebida deliciosa, cálida y reconfortante se relaciona con maravillosos beneficios para el sistema digestivo y  también gracias a su alto contenido en vitamina C y antioxidantes es considerada una bebida para fortalecer al sistema inmunológico y prevenir todo tipo de enfermedades e infecciones. También es un buen remedio para el malestar estomacal o las náuseas y vómitos asociadas con el embarazo. Lo mejor de todo es que lo único que necesitarás para prepararlo es la raíz fresca de jengibre y agua caliente. 

té de jengibre
Té de jengibre. /Foto: Shutterstock

3. Prueba la mermelada de jengibre

La mermelada es un ingrediente básico en un dulce desayuno y es por ello que estamos acostumbrados a consumir todo tipo de variantes frutales que se distinguen por el uso de todo tipo de frutas y combinaciones. La mermelada o jale de jengibre probablemente no sea la opción consentida, pero sí la más saludable; lo mejor de todo es que podrás prepararla de manera casera muy fácilmente y añadir tus especias favoritas. Un tip de lo más exquisito es agregar un toque picante y especiado de jalea de jengibre a las tostadas con mantequilla ¡No podrás dejarlas de comer!

Pan con mantequilla/. Foto:Ken Boyd/Pixabay

4. Remplaza el jarabe de arce por algo más saludable

El jarabe de arce es uno de los complementos para desayunos dulces más exquisitos e inigualables y consumirlo ocasionalmente es ideal, sin embargo es recomendable suplirlo por una opción más saludable sobre todo para el día a día. El jarabe de jengibre orgánico es una de las mejores creaciones que han surgido, es el toque dulce y saludable perfecto para acompañar fruta, avena, pancakes, waffles y pan. Existen varias opciones comerciales de este producto, sin embargo elaborarlo de manera casera también es increíble; lo único que necesitarás es hervir el jengibre fresco con azúcar y tamizarlo para obtener una miel más suave y libre de impurezas.

Jarabe de arce. /Foto: Pixabay

5. El complemento ideal de la granola

Una de las opciones más ricas, nutritivas y fáciles para desayunar es un tazón de granola crujiente y con mucha en fibra es normal mezclarla con yogurt o alguna leche vegetal. A esta simple costumbre se le atribuyen extraordinarias propiedades antiinflamatorias para mejorar la salud intestinal y prevenir enfermedades. La mejor forma de potenciar su contenido en nutrientes es agregar 1 cucharadita de jengibre en polvo, también puedes hacerlo con jengibre fresco rallado disuelto en miel o en aceite de coco derretido ¡Será el toque más delicioso y sano! 

Granola con jengibre. /Crédito: Pxhere

6. Agrega jengibre en jugos y smoothies

Una de las tendencias de salud y nutrición más fuertes en la actualidad es el consumo de jugos verdes y smoothies que resultan un gran aliado nutricional, que se asocia con grandes beneficios para perder peso y desinflamar el organismo. Si tienes la buena costumbre de beber un jugo o batido casero por las mañanas, no te puedes perder los beneficios que brinda agregarle a estas bebidas naturales un trozo de jengibre fresco o en polvo. No sólo será un toque original en cuestiones de sabor y aromas, es un buen hábito lleno de beneficios medicinales. La mejor manera de iniciar el día con buenos niveles de energía y optimizar el rendimiento físico y mental a lo largo del día.

batidora de smoothies
Smoohie. /Foto: Shuttersrtock

En esta nota

Alimentos antiinflamatorios Alimentos medicinales ayuno Bajar de Peso cafe digestion Eliminar toxinas estimulantes naturales fitoterapia gases Hábitos saludables herbolaria Inflamación jengibre metabolismo Radicales libres remedios naturales salud intestinal sistema inmune superalimentos vías respiratorias vivir mejor

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain