“Nunca imaginé que tenía el virus”: hispano en Nueva York pasó 53 días en hospital y tuvo que aprender a caminar de nuevo

No podía mover las piernas ni escribir después de estar tanto tiempo en la cama

Médicos de Nueva York y Los Ángeles están tratando de probar la hipótesis.

Médicos de Nueva York y Los Ángeles están tratando de probar la hipótesis. Crédito: US NAVY/MC2 ABIGAYLE LUTZ | EFE

Casi un milagro permitió a Brian Morales volver a su casa en Elmhurst (Queens) después de pasar 53 días en el hospital Long Island Jewish Forest Hills-Northwell Health, donde el personal lo despidió con aplausos.

“Muchos escalofríos y muchas lágrimas”, dijo Rosemarie Robinson, directora auxiliar de enfermería de la unidad de terapia intensiva (ICU) del hospital. “Lágrimas de felicidad por un cambio”.

Las enfermeras le dieron un pastel de chocolate “para el camino”, porque saben que Morales disfrutaba esa delicia cuando se sometía a fisioterapia.

“Se trata de descubrir qué es lo que hace que un paciente funcione y poder brindar atención a ese nivel”, dijo Merav de Guzmán, gerente de Atención Centrada en el Paciente y la Familia en el hospital. “Si no hacemos eso, no creo que tengamos éxito”.

La historia de Morales es positiva en una ciudad que ha visto tantas tragedias: casi 22 mil muertes por COVID-19 al día de hoy, según el Departamento de Salud.

Morales “Fue uno de los afortunados que mejoró”, afirmó Syed Iqbal, médico tratante del hospital.

El joven de 28 años fue al hospital después de lidiar con una tos fuerte y dolor de garganta durante casi dos semanas. También tenía dificultad para respirar cuando trataba de dormir, aunque pensó que solo era gripe. “Nunca imaginé que tenía el virus”, dijo.

Morales tenía presión arterial baja y fiebre alta. Estuvo en un ventilador por 23 días. Debido a la gran cantidad de casos, pasó tres semanas en el Hospital de la Universidad de North Shore en Long Island antes de ser transferido de regreso a Forest Hills.

Poco a poco lo sacaron del ventilador y le pusieron un respirador. Las últimas dos semanas de su estadía se dedicaron a la fisioterapia porque no podía caminar después de estar tanto tiempo en la cama.

“Después de dos meses en la cama, es muy difícil para ti caminar y tampoco pude escribir porque tus manos están débiles”, dijo. “Todo tu cuerpo es débil”.

Ahora Morales se está recuperando en casa, aún trabajando para desarrollar su fuerza.

“No hay mejor sensación que devolverle a una madre a su hijo”, dijo De Guzman.

Y Morales en recuperación tiene una nueva perspectiva de la vida. “Siento que estoy viviendo mi segunda vida, la segunda oportunidad, así que tengo que aprovecharla al máximo y disfrutar de la vida cada segundo”, dijo a Queens Chronicle.

En esta nota

Covid Queens recuperación

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain