La Fed abre préstamos a pequeños negocios

El crédito más bajo será de $250,000

En la imagen un registro del presidente de la Junta de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed), Jerome Powell. EFE/Erik S. Lesser/Archivo

En la imagen un registro del presidente de la Junta de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed), Jerome Powell. EFE/Erik S. Lesser/Archivo Crédito: EFE

El Comité Abierto de la Reserva Federal se reúne el martes y miércoles para decidir el rumbo de su política monetaria, como lo hace varias veces al año. En su mesa tiene la lectura de un momento económico muy deteriorado por la pandemia pero también señales de activación con la vuelta a la actividad. No obstante ya desde el lunes ha ampliado sus ayudas para pequeños y medianos negocios.

La Fed rebaja a $250,000 la cantidad mínima de su programa de préstamos Main Street para que haya un mayor uso de ellos y eleva a cinco años el periodo de devolución aunque se puede retrasar un año cuando se empieza a pagar. El tope de dinero también se sube hasta $300 millines de $200 en los que estaba establecido.

La Fed no puede gastar o influir en la política fiscal pero ha puesto en marcha una serie de medidas para rebajar los costos de los créditos y redirigirlos a donde más falta hacen. El presidente de la Fed, Jay Powell, cree que se empezarán a hacer los primeros préstamos dentro de unos días.

Powell cree que desde el Estado tienen que activarse medidas de ayuda fiscal porque lo que se puede hacer desde la Fed tiene límites. Mientras tanto quedan por distribuir muchos millones de la segunda ronda del programa PPP que se modificó la semana pasada para garantizar más flexibilidad de pago a los acreedores y perdonar una parte mayor del préstamo.

En esta nota

ayudas económicas Covid ppp préstamos reserva federal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain