Bill Gates responde a las teorías conspirativas que lo involucran en el inicio de la pandemia… que él predijo

Algunos creen que el millonario quiere implantar microchips a través de vacunas para monitorear a la gente

Bill Gates.

Bill Gates. Crédito: NICHOLAS KAMM | AFP / Getty Images

Como bien sabes, la fundación de Bill Gates y su esposa, The Bill & Melinda Gates Foundation, está haciendo grandes donaciones para desarrollar una vacuna contra el COVID-19 con el fin de combatir la pandemia, sobre todo en los países más pobres, de acuerdo con GeekWire.

Sin embargo, hay mucha gente que no ve con buenos ojos esta buena causa, ya que creen en algunas teorías conspirativas en las que el millonario es el villano principal.

En una encuesta reciente de Yahoo News/YouGov se encontró que el 44% de los republicanos encuestados cree que Gates está conspirando para llevar a cabo una campaña de vacunación masiva contra el COVID-19 como pretexto para implantar microchips en miles de millones de personas y monitorear todos sus movimientos.

Al preguntarle a Gates sobre estas teorías acerca de las vacunas y las motivaciones que tendría su fundación para financiarlas, el millonario respondió: “Es un poco preocupante. En cierto modo, es tan extraño que casi quieres verlo como algo gracioso, pero supongo que realmente no es algo gracioso. Nunca he estado involucrado en ningún tipo de microchip”.

Gates también dijo que es bueno tener registros de salud y datos sobre las vacunas contra algunas enfermedades para poder minimizar las muertes. Sin embargo, también aclaró que no hay microchips que se estén usando para hacer tal cosa.

“Es casi difícil negar esto porque es tan estúpido o extraño que incluso repetirlo casi parece darle credibilidad“, comentó Gates.

El fundador de Microsoft dijo que esta información errónea podría ser un problema si hace que las personas eviten ponerse una vacuna cuando se desarrolle una para el COVID-19.

Cabe recordar que, en 2015, en una conferencia TED, Bill Gates de cierto modo predijo la aparición del COVID-19 al decir: “Si algo mata a más de 10 millones de personas en las próximas décadas, es probable que sea un virus altamente infeccioso en lugar de una guerra”, dijo a la audiencia.

–También te puede interesar: Qué podemos aprender de la pandemia de coronavirus según Bill Gates

En esta nota

Bill Gates vacuna

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain